El Manchester United presentó a su equipo femenil de cara a la temporada 2018/2019 de la FA Women’s Championship, un torneo que representa la segunda división del futbol femenil en Inglaterra y que incluye a nueve equipos: Durham Women FC, Sheffield United, Manchester United, Aston Villa, Leicester City, Tottenham Hotspur, London Bees, Charlton Athletic y Millwall Lionesses.

Dicha introducción se dio a través de sus redes sociales, donde también se reveló que la defensora Alex Greenwood, recién llegada del Liverpool, fungirá como la capitana del club.

“Estoy lista para este desafío. Me siento muy orgullosa de ser la capitana de este equipo y de poder decir que capitaneo a este talentoso club”, mencionó Greenwood.

Aquí una presentación línea por línea del equipo femenil de los Red Devils:

Porteras:

Siobhan Chamberlain: Seleccionada nacional que jugó en la última Copa del Mundo y participó en la Eurocopa más reciente. Según la coach Casey Stoney (CS), “La experiencia de Siobhan será vital para la juventud del equipo nuestro equipo. Una verdadera jugadora de equipo y una individua muy entregada. Es la pensante del equipo”.

Emily Ramsey: Una canterana del United que llega procedente del Liverpool. Con solo 17 años, esta seleccionada nacional de Inglaterra tiene mucho potencial por desarrollar. Destaca por su distribución de balón y la seguridad en sus manos. Según Casey, “el haber podido traer de regreso a Emily me parece fantástico. Tiene un grandísimo futuro delante de ella y es una grandiosa adición a nuestra escuadra. Emily puede conseguir todo lo que se proponga en esta vida y nosotros la apoyaremos a que cumpla sus sueños.

Fran Bentley: Seleccionada nacional que llega procedente del Manchester City. Se trata de una joven guardameta que tiene mucho potencial y el espacio para seguir creciendo. “Estoy encantada de que Fran haya decidido venir al United. Tiene un gran carácter y un potencial enorme”, declaró Stoney.

Defensas:

Martha Harris: Futbolista que ya ha sido reconocida por la Professional Footballers’ Association (PFA) como la “Jugadora Juvenil del Año” en el pasado. Compitió en el Mundial Sub-20 Canadá 2014 y puede operar como lateral izquierda o derecha. “Martha ha tenido temporadas fantásticas en la defensa y provee a nuestro equipo de una gran energía. Es una de las mejores defensores en el 1 contra 1 que hay”, resaltó su entrenadora.

Alex Greenwood: Seleccionada nacional que posee una de las piernas izquierdas más privilegiadas en el juego. Greenwood ya sabe lo que es ganar el premio a la Jugadora Joven del Año. Compitió en el Mundial de 2015 y en los Campeonatos Europeos de 2017. Es la capitana del equipo y según Casey Stoney, “fichar a Alex fue muy importante para nosotros. Es una jugadora con experiencia internacional y tiene una de las mejores piernas izquierdas que existen en el futbol. Será vital para la forma en la que queremos jugar”.

Amy Turner: Convocada por la selección mayor que se caracteriza por siempre querer ganar. Se trata de una defensa central agresiva a la que no le da miedo entrar con fuerza si la situación así lo exige y que también sabe elegir el último pase. “Ella le hará honor a nuestros estándares y representará nuestra agresividad en el terreno de juego. Su habilidad para salir jugando desde el fondo fue una de las razones por las que la quisimos a bordo”, comentó su entrenadora.

Naomi Hartley: Seleccionada nacional Sub-17 que pasó su juventud en las inferiores del United. Se trata de una defensa central muy fuerte y on mucho potencial. “Fue grandioso el poder traerla de regreso a casa. Tiene un futuro enorme y no puedo esperar para ver cuánto la podemos hacer crecer. Es muy fuerte y no le tiene miedo a nada”, explicó Casey.

Lucy Roberts: Integrante del representativo nacional Sub-17 que proviene del Liverpool. Su tatara tatara abuelo, Charlie Roberts, fue el primer capitán en la historia que condujo al equipo de Manchester United a pisar el Old Trafford. Para Stoney, “Lucy tiene un potencial enorme y ya quiero trabajar con ella para ayudarle a mejorar su juego. Es una jugadora muy centrada y que tiene grandes aspiraciones”.

Kirsty Smith: Seleccionada nacional de Escocia que destaca por su gran velocidad. Puede jugar por cualquiera de las dos bandas y se desempeña como lateral. “Kirsty es una lateral muy versátil que puede jugar por ambos lados. Es muy rápida y añadirá una gran velocidad a nuestro equipo. La veo como una jovencita muy positiva que siempre está muy enfocada en lo que quiere”.

Mediocampistas

Aimee Palmer: Tan solo tiene 17 años pero muestra la madurez de una jugadora consagrada. Se trata de una mediocampista de recuperación con una gran visión y toque de balón. Es seleccionada nacional Sub-18. “Tiene la capacidad de cambiar el resultado de un juego con un pase. Estoy muy feliz de que que se haya decantado por el United porque lo mejor de ella está por venir”, comentó su DT.

Mollie Green: Se trata de una centrocampista procedente del Everton que destaca por su gran condición física y habilidad con el balón en los pies. “Molly fue uno de mis primeros fichajes. Es una jugadora que te puede ganar partidos”, comentó la coach.

Katie Zelem: Refuerzo que proviene de la Juventus y que ya pasó por Liverpool y las fuerzas básicas del Manchester United. Destaca por ser muy técnica y su facilidad para marcar goles. “Queremos que muestre todo su potencial”, dijo Stoney a la página del ManU.

Charlie Devlin: Seleccionada nacional que ya jugó para Arsenal y Millwall. Se trata de una jugadora técnicamente muy dotada que organiza el juego. “Solo tiene 20 años y no puedo esperar para ver todo lo que puede lograr”, dijo Casey Stoney.

Lauren James: Con 16 años, es el elemento más joven del equipo. Destaca por su toque de balón en pases y tiros libres. “Se la robamos al Arsenal“, dijo CS.

Lizzie Arnot: Escocesa que destaca por su gambeta y condición física. “Su energía y entusiasmo son contagiosos. Su habilidad va a ser un espectáculo para la afición”: Casey Stoney

Millie Turner: Era la capitana del Bristol antes de unirse a los “Red Devils”. Destaca por su personalidad. “Su llegada representó un bombazo para nosotras. Tiene mucha habilidad y sabe defender muy bien, lo que complementa nuestro estilo de juego”, resaltó entusiasmada su entrenadora.

Delanteras:

Ella Toone: Seleccionada por las juveniles de Inglaterra que llega desde el Manchester City y destaca por su polivalencia. “Ella es una gran adición a nuestra escuadra porque puede jugar en cualquier posición del frente de ataque. Es una extremo muy dinámica que le pondrá emoción a nuestros partidos”

Jess Sigsworth: Se trata de la goleadora de la última temporada de la Women’s Super League. Jess es rápida, directa y destaca por su olfato goleador. “Con ella aseguramos una buena cantidad de goles”.

Leah Galton: Se desempeña por la banda y destaca por la precisión en su pierna izquierda. Llega procedente del Bayern Munich. Es muy raro encontrar una jugadora zurda y más una de calidad, por lo que el tener a Leah nos da un buen balance y la oportunidad de poder atacar por ambas bandas. Cuando llegó, me dijo que estaba comprometida a llevar al Manchester United al siguiente nivel”, dijo Casey.

Kirsty Hanson: Extrema que destaca por su habilidad en el 1 vs 1 y por su velocidad. Para Casey, es una adición muy valiosa: “La mayoría de las defensas van a tener problemas a la hora de enfrentarla. Me siento afortunada de poder contar con ella”.

Ebony Salmon: Tiene 17 años y procede del Aston Villa. Casey tiene gran esperanza en ella: “Ebony tiene una velocidad que es mortal para las defensas contrarias. Estoy muy emocionada de ver lo que pueda conseguir con nosotras”.