El mercado de invierno en Europa se sigue moviendo. Altas y bajas se dan a conocer entre los equipos, noticias donde las sorpresas no faltan.
Los mexicanos no se quedan atrás. Durante toda esta temporada hemos escuchado que el Barcelona estaría interesado en hacerse de los servicios de Hirving Lozano, gracias a sus impecables actuaciones con el PSV y la Selección; que Javier Hernández tendría como siguiente destino debido a su mala temporada con el West Ham, o que Héctor Herrera estaba obligado a conseguir nuevo equipo ya que no renovó su contrato con el Porto.
Y así podríamos seguir con la lista de rumores, pero este martes al fin podemos dar un fichaje oficial. Se dio a conocer que Uriel Antuna pasará del Groningen al Manchester City, aunque no precisamente por su calidad futbolística.
“El futuro de Antuna no está en Groningen, aún dependemos de la decisión final del Manchester City, pero se puede decir que no es oficial. Es mejor para Antuna volver a jugar futbol”, señaló Hans Nijland, director deportivo del conjunto, en entrevista para el sitio oficial del club holandés.
El City Football Group es quien tiene la carta del lagunero, por lo que ahora analizará las opciones y elegir si seguirá en el Manchester City o en otro equipo. La institución es dueña de este conjunto, además del New York City, Melbourne City, Yokohama F. Marinos, Club Atlético Torque y el Girona.
Antuna nació en Gómez Palacio, Durango. Canterano del Santos Laguna, debutó en el 2016 con el Primer Equipo en un duelo ante FC Juárez en la Copa MX. Un año después tuvo su aparición oficial en la Liga MX.
En julio del 2017, el City Football Group lo compró y firmó con los Cityzens. Un mes más tarde se fue a préstamo por dos años con el Groningen, donde solamente jugó 22 partidos y lo regresaron seis meses antes de lo acordado.
A nivel Selección, integró la Sub-20 que ganó el tercer lugar del Campeonato de la Concacaf de esta categoría. Además se quedó con el subcampeonato de la Sub-21 en el Torneo Esperanzas de Toulon 2018.