Manchester City pone el ejemplo con campaña en busca de la igualdad

Quizá en los últimos dos años hemos sido testigos del mayor crecimiento del futbol femenil a nivel mundial y quien hoy pone el ejemplo es el Manchester City, ya que...

Quizá en los últimos dos años hemos sido testigos del mayor crecimiento del futbol femenil a nivel mundial y quien hoy pone el ejemplo es el Manchester City, ya que lanzó una campaña para promover la igualdad entre sus equipos masculino y femenino.

La campaña lleva por nombre “Same City, same passion” (El mismo City, la misma pasión) y se lanzó para celebrar los cuatro años de la creación de su equipo de mujeres, además tiene como objetivo promover de manera igual al club varonil y al femenil en sus redes sociales.

Teniendo esto en mente, el Manchester City fusionará sus cuentas (de ambos equipos) para darle salida a los contenidos desde una misma fuente, sin embargo aclaró que la única diferencia será cuando los conjuntos jueguen, pues a través de la cuenta @ManCity se dará el minuto a minuto de los varones y en @ManCityWomen los de las féminas.

A través del video promocional, el club destacó que ambos representativos cuentan con las mismas habilidades, experiencias, emoción y pasión, invitando a todo su club de aficionados a que respondan con mensajes de apoyo y que sigan a los dos equipos de la franquicia. Además sortearán playeras firmadas por los dos capitanes de ambos equipos: Steph Houghton y Vincent Kompany.

Los Citizens preparan también un magno evento para el lanzamiento de esta campaña para los días 10 y 11 de febrero, teniendo como marco el duelo de los hombres ante el Leicester City y el de las mujeres ante el Liverpool Ladies de la FA Cup femenina.

Publicidad