Esta es la maldición que le impediría ser campeón a Cruz Azul

En caso de vencer a Morelia, Cruz Azul llegaría como superlíder a Liguilla, cosa que se les ha vuelto una maldición.
Imagen: Getty

Muchos están soñados y emocionados por el desempeño de Cruz Azul en el semestre. Incluso hasta los que no son aficionados al conjunto capitalino quieren que sea campeón. Y es que más de 20 años sin un título de liga ya pesan. Pero parece que todos esos males de a poco empiezan a salir. De la mano de Ricardo Peláez y Pedro Caixinha, el conjunto cementero hoy disfruta de una gran plenitud que ya lo llevó a coronarse en la Copa MX, al vencer a Rayados de Monterrey.

Ahora viene lo más importante. La consigna de los celestes es solo una: ganar liga. Esa que varias veces se saborearon y casi tuvieron, pero que en los minutos dejaron ir. Y además de eso hay una maldición con la que Cruz Azul deberá lidiar en este certamen.

Este viernes arranca la última fecha del Torneo Apertura 2018. Cruz Azul fue de los primeros equipos, junto al América, que aseguraron su pase a la Fiesta Grande. Y esta noche enfrentará a Monarcas en el Estadio Morelos. Si los celestes suman, ya sea empate o victoria, se quedarán con el liderato general.

Y seguramente más de uno está contento con eso, pero la realidad es que históricamente eso le viene mal a La Máquina. En las últimas cinco ocasiones que los celestes quedaron como superlíderes, en ninguna no pasaron de los Cuartos de Final.

En el Torneo Invierno 1998 Pumas eliminó a Cruz Azul, un año después de ganar su último título de liga. En aquella ocasión los cementeros llegaron a Liguilla tras sumar 40 unidades, su mejor cantidad desde que se implementaron los torneos cortos.

En el Invierno 2000 Atlas hizo lo propio. Cruz Azul terminó como líder del certamen con 33 unidades y en Cuartos llegaron los Zorros y los eliminaron. Para el Apertura 2006, el equipo entonces dirigido por Isaac Mizrahi sumó 30 puntos y posteriormente perdió contra Chivas en el inicio de la Liguilla.

Cuatro años después la historia se repitió. Cruz Azul sumó 39 puntos en el Apertura 2010 y en Cuartos de Final se quedó en el camino, en manos de Pumas. La última se dio en el Clausura 2014, donde la Máquina hizo 36 unidades en la fase regular y en la primera instancia de la Fiesta Grande perdió contra León.

Pero Cruz Azul tiene otra cara, se nota. Pero quizás muchos aficionados celestes ahora prefieran evitar el liderato a toda costa.

Publicidad