Malaria tiene en coma a presentadora de Río

AMM Lo que comenzó como una “severa deshidratación” en Río de Janeiro, terminó siendo un caso grave de malaria que mantiene a la presentadora deportiva Charlie Webster en coma inducido....

AMM

Lo que comenzó como una “severa deshidratación” en Río de Janeiro, terminó siendo un caso grave de malaria que mantiene a la presentadora deportiva Charlie Webster en coma inducido.

La británica viajó al país amazónico para la cobertura de los Juegos Olímpicos para Sky Sports donde además participó en la carrera solidaria en bicicleta llamada “Road to Rio”.

Pocas horas después de la ceremonia de inauguración, Webster comenzó con malestares por lo que fue internada en un hospital de la capital brasileña.

Pensando que se encontraba deshidratada, la presentadora publicó una fotografía en sus redes sociales con el siguiente mensaje:

“Me estoy poniendo… terrible. Desde hace unos días por una infección grave”.

Días después la empresa Sky Sports informó que era malaria la enfermedad que afecta a Webster, además que los mejores médicos de la delegación del Reino Unido son quienes mantienen al tanto de su salud. Mientras esto sucede, su familia ya viajó a Río en espera de que mejore la presentadora de 33 años.

“Los médicos han identificado una cepa de malaria muy rara, por lo que está recibiendo el tratamiento adecuado en Río, con el asesoramiento prestado por la London School of Tropical Medicine. Sus riñones han dejado de funcionar y la pusieron en diálisis. La respiración se le complicó y era incapaz de respirar sin ayuda”, informó el comunicado de la cadena televisiva.

Publicidad