¡Carlos Salcido fue maltratado por Cardozo!

En conferencia de prensa, Carlos Salcido confesó que dejó Chivas dolido por los malos tratos que recibió de José Saturnino Cardozo
Imagen: Getty

En los últimos años, las decisiones de la directiva de Chivas solo han decepcionado a su afición; la última de ellas fue que dejarán ir a Carlos Salcido. Todos reclamaron que soltaran a uno de sus más grandes referentes, sin siquiera darle una despedida digna, salida que se daba por la puerta de atrás.

Este sábado, y para acabar con cualquier especulación, el veterano confesó toda la verdad en conferencia de prensa, situación de la que ya están enterados sus ahora excompañeros.

“Muchos se preguntarán por qué me voy del equipo teniendo contrato hasta junio. Realmente en lo personal lo quería terminar, tenía planes para terminarlo pero realmente decidí hacerme a un lado por el trato, por así decirlo. Un trato que no era bueno, eso sentía. En estos seis meses nunca tuve empatía con el cuerpo técnico, con el entrenador, ellos lo saben y simplemente tomé la determinación de hacerme a un lado respetando a la institución, a mis compañeros y a toda la gente que siempre ha creído en mí”, señaló el futbolista de 38 años.

El ganador del oro con la Selección Mexicana durante los Juegos Olímpicos Londres 2012 soltó que varios excompañeros lo alertaron de que José Saturnino Cardozo solía hacer eso, pero hasta que le pasó, entendió que no le hablaría claro nunca, razón por la que decidió hacerse a un lado, sin partido de despedida, espectáculo que no le interesaba, a pesar de estar en su contrato.

“Me voy dolido por cómo salgo de la institución que quiero mucho. Hubiera querido que las cosas me hubieran dicho de frente, porque soy una persona en la cual se pueden decir las cosas de frente, que si no entraba en planes me lo dijeran de frente.

“No puedo estar o no conozco una persona que esté en un lugar donde no está contenta, que vaya a trabajar y no le hablen, que no lo voltean a ver, no conozco a alguien que no disfrute su trabajo, lo mejor es hacerte a un lado, lo hablé antes y no me lo dijeron de frente, después fui yo el que tomé la decisión, me reuní dos veces yo pidiendo reunirme con las personas, no es que ellos vinieran a mí, hablé lo que tenía que hablar y ya está, después de todo fue cuando tomé la decisión de hacerme a un lado”, dijo en conferencia de prensa.

En cada palabra que mencionaba, se podía notar el dolor de dejar al equipo de sus amores, sin embargo, agradeció el cariño de la afición y el apoyo que la directiva le dio en todo momento.

“Es el día más duro de mi carrera. No puedo ser como los demás, no puedo ser de varios colores, soy negro o blanco, no gris ni de otro color. No quiero profundizar en detalles, en cosas, pero me voy dolido porque no quería salir del equipo así. Digamos que no aguantamos lo mismo”, expresó.

Asimismo, Salcido dijo que le hubiera encantado continuar en el equipo en la parte técnica o en otro puesto, pero que nadie de la directiva se lo hizo saber. Y aunque está decepcionado, no pierde la esperanza de regresar a ser parte del Rebaño.