Cardozo le contesta a Salcido tras culparlo de su salida de Chivas

José Saturnino Cardozo le contesta a Carlos Salcido por declarar que salía de Chivas por malos tratos del entrenador
Imagen: Getty

La semana pasada Carlos Salcido expuso en conferencia de prensa que la mala relación y tratos del cuerpo técnico, encabezado por José Saturnino Cardozo, lo llevaron a salir de Chivas.

Sin embargo, sin ganas de meterse en más polémicas, este miércoles el entrenador paró las acusaciones y le contestó al futbolista, señalando que el respeto es primordial en su vida y su trabajo.

“Vi unas partes de las declaraciones y les voy a decir una cosa, después no quiero decir mucho. No me gusta ventilar lo que sucede en el vestuario. Mi papá me ha enseñado a saludar a toda la gente, incluso con ustedes. Si me acerco a saludar a la prensa, saludo a los jugadores. Me quedo con la imagen cuando pidió que se quedara a mis ayudantes.

“Profundizar lo que se habló en el vestuario no lo voy a hacer porque no es mi estilo, no me gusta. Me gusta hablar siempre de frente con cualquiera, yo respeto a todos mis jugadores. Son todos iguales a nivel de respeto, ya hablar de trayectoria es otra cosa”, aclaró.

Asimismo aseguró que no se le hacen extrañas ni le alarman las molestias, puesto que las exigencias de la afición del Rebaño están primero que cualquier nombre.

“La verdad es que no me preocupan las declaraciones que pueda hacer un jugador. Yo saludo a todo el mundo, primero el respeto, no es uno más que otro si saluda o no saluda. Es normal que pueda existir enojo, pero yo no puedo salir a ventilar lo que se dice en el vestuario; si nosotros empezamos mostrando otra cara, el equipo gana, porque la gente lo que quiere es resultados sin importar quién juegue, aquí los seguidores quieren que Chivas sea protagonista”, dijo.

Y sí, amigos, también habló del América. La competencia con el equipo capitalino nunca acaba, más ahora que se coronó campeón de la Liga MX, sin embargo, aprovecha esa presión y exigencias para dar su mejor cara y hacer mejor su trabajo, puesto que quiere volver a poner al Guadalajara en los primeros lugares.

“Con José Luis (Higuera) hablamos de arrancar bien este torneo. De la presión, siempre existe, es el club más grande y el rival de enfrente ganó un título que nos tira más presión. Pero me gustan los desafíos y estoy acostumbrado a esa presión. Te lleva a cuidar todos los detalles. A lo mejor la gente no confía y es el reto más importante de mi carrera, este grupo va a pelear más arriba de lo que hemos estado”, resaltó.