Mack Beggs, el luchador transgénero que desata polémica en Estados Unidos

El deporte de la lucha ha entrado en polémica en el estado de Texas, gracias al caso de Mack Beggs, un joven transexual de 17 años. De acuerdo a los...

El deporte de la lucha ha entrado en polémica en el estado de Texas, gracias al caso de Mack Beggs, un joven transexual de 17 años. De acuerdo a los estatutos de la entidad estadounidense, este exige que los estudiantes luchen contra oponentes del género que aparece en su certificado de nacimiento, es decir, Mack debe pelear contra mujeres.

Sin embargo, el tratamiento de testosterona que ha recibido Beggs para la transición de sexo ha hecho que se convierta más fuerte y se considere que lleva ventaja contra sus oponentes. Incluso el propio joven preferiría luchar contra rivales masculinos.

Al torneo, Mack llegó sin ningún problema después de que dos de sus contrincantes no quisieran enfrentarlo en la eliminatoria regional. Ya en la competencia estatal, el joven transgénero no tuvo problemas para ganar sus dos luchas, lo que provocó que la madre de una peleadora expresara que  “cuando utilizas una droga y eres 10 veces más fuerte que la persona contra la que luchas debido a esa droga, eso no debería permitirse”, reavivando la polémica en este tema.

Publicidad