Luto nacional posterga el Clásico y juegos de la J10 de la Liga MX

Se confirmó que la Jornada 10 del Apertura 2017 en la Liga MX se suspenderá desde los duelos de Atlas ante Morelia y Puebla frente a Monterrey que se jugarían el viernes...

Se confirmó que la Jornada 10 del Apertura 2017 en la Liga MX se suspenderá desde los duelos de Atlas ante Morelia y Puebla frente a Monterrey que se jugarían el viernes 22 de septiembre, así como el Clásico Nacional entre América y Chivas, ya que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró luto nacional por las víctimas del sismo.

“Hay una orden del gobierno federal, a través del presidente Peña Nieto de guardar luto nacional durante tres días”, declaró Gustavo Guzmán, presidente de los rojinegros.

Poco tiempo antes, el Grupo Televisa anunció que se pospondría el Clásico Nacional entre América y Chivas que se jugaría el sábado 23 de septiembre para así evitar el despliegue de los elementos de seguridad y enfocar los esfuerzos en las zonas afectadas por el sismo del 19 del mismo mes.

Al mismo tiempo, anunciaron que todos los elementos del club de Coapa, tanto jugadores, directivos, miembros del cuerpo técnico y personal en general participarán de manera voluntaria en las labores de acopio de víveres para las personas afectadas.

Aún no se tiene fecha para que se realice el duelo entre las Águilas y Chivas, sin embargo se mantienen la idea de donar todo lo recaudado del boletaje a los damnificados de Oaxaca, Chiapas (por el sismo del 7 de septiembre), Ciudad de México, Morelos y Puebla. 

El día de hoy  los directivos de los 18 clubes de la Liga MX determinaron que las categorías sub 15, sub 17 y sub 20, además del Ascenso MX, quedaban suspendidas, esto mientras se confirmó la cancelación de los duelos de los octavos de final de la Copa MX y se espera su reprogramación.