Medallista olímpica mexicana es suspendida para Tokio 2020 por dopaje

El TAS ratificó la sanción de cuatro años a la mexicana por un antidoping positivo en 2018
Lupita González batallará para retomar su carrera | Fuente: Getty

El deporte mexicano acaba de recibir una nueva mala noticia. Si pensaban que todo lo que ha ocurrido a los largo de este 2020 no es suficiente, quizás ahora lo vean con otros ojos. La marchista mexicana, Lupita González, quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, debido a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) le ratificara la sanción de cuatro años tras dar positivo en dopaje en 2018.

De acuerdo con información de ESPN, el fallo del TAS fue confirmado por la defensa de la atleta de 31 años. Recordemos que la corredora ganó medalla de plata en Río de Janeiro 2016 y semanas después, la Wolrd Athletic la sancionó por cuatro años, luego de dar positivo en Trembolona, sustancia prohibida para la práctica del deporte profesional.

La misma Lupita intervino en las investigaciones y manifestó que en caso de que el fallo fuera positivo iba a meditar la posibilidad de retirarse.

La marchista se reunió esta mañana con las autoridades del deporte para analizar su situación. Durante su presentación ante el TAS, la defensa de la mexicana argumentó que el haber consumido carne contaminada fue la razón por la que dio positivo en el control antidoping de hace dos años.

Con esta ratificación, Lupita González estará fuera de la actividad hasta el 2022. Para ese entonces ya tendrá 33 años, motivo por el cual meditará seriamente dejar las pistas profesionales.

Una lástima porque la atleta nos hizo vibrar de orgullo con su presea plateada.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad