Liga Mexicana de Béisbol contrata a abusador sexual

Los Tecolotes de Dos Laredos anunciaron la incorporación de Luke Heimlich a la LMB, a pesar de sus antecedentes de abuso sexual.
Imagen: Getty

Si algo se reclama en México es la falta de apoyo al deporte. Fuera del futbol, las demás disciplinas tienen que batallar con pocos presupuestos. Y el béisbol no es la excepción, pues en la Liga Mexicana (LMB) no está exenta en esta clase de casos. Mientras los jóvenes son poco apoyados y prefieren traer extranjeros, este martes surgió el raro caso de Luke Heimlich, quien está noche la novena lo puso en el roster inicial. 

La LMB está por meterse en una gran polémica, pues el pitcher estadounidense cuenta con un pasado oscuro que pocos conoces pero que dentro de poco será noticia.

Los Tecolotes de los Dos Laredos firmaron a Luke Heimlich, de 23 años, que en su adolescencia, cuando tenía solo 15 primaveras, se declaró culpable de haber abusado de su sobrina de seis años en aquel momento.

https://twitter.com/laredostecos/status/1103408862475046914?s=21

Muchos pensarán que el beisbolista arruinó una carrera tan brillante pues en la universidad era considerado una gran promesa. A pesar de ello, el norteamericano nunca pudo firmar un contrato con las grandes ligas de Estados Unidos por este delito de abuso sexual a una menor. 

Luke Heimlich era considerado uno de los mejores prospectos del béisbol colegial de la NCAA. Su talento llegó a generar el interés de los Reales de Kansas City. 

En 2018 ganó 16 juegos, eso representó una efectividad de 2.92 para ayudar a los Beavers de la Universidad de Oregon State a ganar un campeonato nacional.

Su nivel tan prometedor lo llevó a ganar el premio Pitcher Nacional del Año. Pero más allá de los grandes números las Grandes Ligas no se arriesgaron a contratar a alguien con el historial de Luke Heimlich. 

El propio atleta declaró en algún momento que en realidad era inocente pero se declaró culpable por asesoramiento legal. El zurdo estuvo dos años bajo libertad condicional y ahora tiene la oportunidad de practicar el deporte que ama en la LMB. 

Su destino estaba destinado a algo lejos del deporte profesional, hasta que se aparecieron los Tecolotes de Dos Laredos y anunciaron a su equipo de pretemporada, donde figura el originario de Washington, Estados Unidos. 

Publicidad