A través de un comunicado la Fiscalía de Osijek (ciudad croata), ha acusado a Luka Modric de haber mentido en su testimonio durante un juicio celebrado en Croacia en junio de 2017. En su país mentir en un testimonio es calificado como un delito grave y el futbolista del Real Madrid podría ir a la cárcel por los menos cinco años.

El Ministerio Público, explica a través de un comunicado que Modric mintió. “Se ha llegado a la conclusión de que el acusado cometió el delito de falso testimonio por haber presentado datos que sabía que no se correspondían a la verdad”. Se refiere al testimonio que futbolista prestó el 13 de junio en un juicio por corrupción contra el ex director técnico del Dinamo de ZagrebZdravko Mamic.

Leer más: Luka Modric podría ir a la cárcel por mentir en su declaración.

Las mentiras que el jugador del Real Madrid hizo, se refieren a contratos que firmó con Mamic cuando era jugador del Dinamo. Según la Fiscalía, dichos contratos habrían beneficiado al director de su antiguo club, quien es juzgado por estafa de hasta 15 millones de euros.

Hay que destacar que en el comunicado emitido por la Fiscalía de Osijek, no se pronuncia el nombre de Luka Modric, se refieren al futbolista como “un ciudadano croata nacido en 1985”, pero se mencionan distintos rasgos que ha reconocido la prensa local.

En caso de que la acusación trascienda, la carrera del futbolista podría verse truncada y desde luego que tendría que cumplir su condena por cinco años en alguna cárcel de su país natal. La acusación por mentir en su declaración ya se había mencionado en 2017, pero es ahora cuando se comprueba que ha incurrido en un delito grave.