¡Luka Modric irá a prisión! 😱

El futbolista del Real Madrid, Luka Modric, aceptó ir a la cárcel por haber cometido fraude en España.
(Imagen: Getty)

Luka Modric, el mejor futbolista del Real Madrid la temporada pasada ha aceptado ir a la cárcel, luego de cometer dos delitos fiscales. Uno es por haber defraudado a Hacienda con 870 mil 728 euros, al percibir sus derechos de imagen a través de una sociedad fantasma de Luxemburgo.

De acuerdo con información del diario español El Mundo, Luka Modric irá ocho meses a prisión, luego de alcanzar un acuerdo con la Fiscalía de Madrid. El creativo croata se declaró culpable de las acusaciones que le hizo la Agencia Tributaria.

Modric está nominado al premio The Best de este año, que premia al mejor jugador de Europa en cada temporada. El croata tuvo una destacada participación con el Madrid, al ganar la Champions por tercera vez consecutiva. En el Mundial de Rusia 2018, llevó a su selección hasta la final. Y ahora afronta problemas con la justicia por evadir de impuestos.

Luka Modric en un partido con el Real Madrid esta campaña. (Imagen: Getty)

Luka Modric recibió la denuncia por parte de la Agencia Tributaria desviar recursos desde hace cinco años. El primer fraude fue por 290 mil 990 euros en 2013. Para 2014, el monto subió a 579 mil 738 euros. La sociedad a donde mandó su dinero tiene por nombre Ivano, S.A.R.L. Esta radica en Luxemburgo y es propiedad del propio futbolista, quien le puso el nombre en honor a su hijo, Vanja Bosnic.

De hecho, Hacienda estuvo a punto de incrementar la sanción a Luka Modric. La Fiscalía detectó que el futbolista europeo tenía más fondo resguardados en Isla de Man. Al final no se encontraron las pruebas suficientes y el croata solo tendrá que pagar una multa que asciende al 40% de la cuota defraudada.

En total, Luka Modric deberá pagar 348 mil 291 euros y además solventar una multa de 250 euros diarios para evitar la cárcel. Aunque El Mundo no especificó por cuánto tiempo tiene que dar ese dinero, se rumora que la cantidad a los 60, 000 mil euros.

El jugador madrileño abonó ya un millón de euros; ahora solo restan por pagar 400 mil para no pisar prisión. Aunque este tema esté resuelto, Luka Modric tiene un largo expediente con Hacienda aún por cumplir.

 

 

Publicidad