Cruz Azul buscaría a técnico campeón del mundo como reemplazo de Siboldi

Cruz Azul sorprendería a la Liga MX con el fichaje de Luiz Felipe Scolari
Cruz Azul ha sido blanco de críticas en meses recientes (Foto: Getty)

Cruz Azul no vive su mejor época. Desde la salida de Pedro Caixinha y Ricardo Peláez, La Máquina no ha logrado encontrar estabilidad en ningún sentido, desde la directiva hasta lo que se ve en la cancha con los jugadores. El mejor ejemplo fue lo visto en el Estadio Azteca en la Jornada 1 del Clausura 2020, donde los celestes cayeron frente al Atlas.

Te recomendamos: “Cruz Azul nunca será campeón”: la suerte de La Máquina está escrita

Si bien el proyecto de Robert Dante Siboldi ha sido respaldado por la directiva desde un principio, mucho más cuando se dio la salida de Peláez en septiembre de 2019, parece que en Cruz Azul no confían demasiado en el provecho que le pueda sacar el uruguayo a su plantilla, por lo cual ya habrían puesto el ojo en otro director técnico de talla mundial: Luiz Felipe Scolari.

Felipao es mundialmente reconocido por llevar a Brasil a alzar su quinta y última Copa del Mundo, en el ya lejano Mundial de Corea-Japón 2002. Además hizo un trabajo extraordinario con Portugal, llevando a la selección a la Final de la Euro 2004 y Semifinales de Mundial 2006 y, ahora, suena para arribar a México con La Máquina.

De acuerdo al presentador Benjamin Back, de Fox Sports Brasil, Luiz Felipe tiene en su mesa dos ofertas de trabajo, una proveniente de China y la otra de Cruz Azul, aunque no detalló en qué estado se encuentra cada una de ellas. Es decir, si ha habido pláticas o negociaciones.

En la actualidad, el técnico brasileño no tiene ningún equipo a su mando, esto después de que en septiembre de 2019 el Palmeiras le diera las gracias tras caer en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores y a que perdiera el liderato del campeonato brasileño.

En dado caso de que acepte la opción de trabajo en China, esta no sería la primera ocasión que Felipao dirige en el país asiático, pues entre 2015 y 2017 tuvo una exitosa etapa con el Guangzhou Evergrande.

Situación muy diferente se daría si Scolari arribara a Cruz Azul, pues si eso sucediera, esta sería la primera experiencia del técnico en tierras mexicanas.

Currículum y experiencia tiene, pero… ¿será lo que el cuadro celeste necesita para conseguir un título?

Te recomendamos: