Luisa Arias, “despedida por ser mujer y tener un hijo”

Hace un par de semanas nos enteramos de los penosos sueldos que percibían algunas de las jugadoras de la Liga MX Femenil. Situación que que obligó a Alicia Cervantes, en...

Hace un par de semanas nos enteramos de los penosos sueldos que percibían algunas de las jugadoras de la Liga MX Femenil. Situación que que obligó a Alicia Cervantes, en ese entonces jugadora del Atlas, a retirarse.

La igualdad de género es un tema que está pendiente en el deporte y hoy nos ha quedado claro: Luisa Arias, árbitra española, denunció que fue destituida “por ser mujer y porque su niño estorbaba”.

Luisa comenzó su carrera como silbante en 1994, pitó en partidos de Tercera división y fue asistente en Segunda División B, en Ceuta, España. Actualmente se desempeñaba en la liga de futbol 8 en la misma ciudad.

“Tuvimos una reunión en la que estaban el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, el del Comité de árbitros, Pedro Camuñez y un compañero. Cuando pregunto el motivo de mi cese, me dicen que es por mi situación familiar, que no ven bien que yo tenga a mi hijo en el campo de fútbol por las noches”, declaró Arias a medios españoles.

Luisa apelará su despido y, dice, luchará porque las mujeres se hagan de un lugar en el mundo del arbitraje. Por su parte, la Federación de Futbol de Ceuta emitió un comunicado en el que argumentan que la destitución se basó en temas de actitud y no tiene nada que ver con temas de género.

Sin duda es un tema complicado que, esperemos, llegue a buen puerto. La inclusión de las mujeres en los deportes que han acaparados los hombres ya no tiene que ser tema de discusión; se debe hablar de su trabajo, no de su sexo.

Publicidad