El beisbol está de luto.

Cuando los problemas sociales traspasan los límites del deporte, solo podemos esperar malas jugadas. Tal como pasó la madrugada de este jueves, cuando dos peloteros fallecieron en un accidente automovilístico, víctimas de la inseguridad que azota a Venezuela.

Bicampeona olímpica queda en silla de ruedas tras accidente

Delincuentes suelen poner piedras en la asfalto para que los automovilistas se tengan que detener y así poder asaltarlos, pero en esta ocasión el vehículo de los deportistas se volteó y quedó a un costado de la carretera.

Luis Valbuena, de 33 años, y José “El Hacha” Castillo, de 37, viajaban de Caracas a Barquisimeto, lugar donde habían jugado con los Cardenales de Lara; en el mismo coche iba con ellos su compañero de equipo Carlos Rivero y el conductor, quienes milagrosamente sobrevivieron al percance. Detrás de ellos venía el camión con el resto del equipo, quienes fueron testigos del incidente.

En redes sociales ya circulan fotografías de cómo quedó el coche, donde se puede ver con vidrios quebrados y golpeado.

Ambos peloteros tuvieron participación en las Grandes Ligas. Valbuena estuvo 11 temporadas en Estados Unidos, donde jugó con los Seattle Mariners, Cleveland Indians, Chicago Cubs, Houston Astros y Los Angeles Angels, y aunque por ahora jugaba en Venezuela, esperaba regresar el siguiente año a la Gran Carpa.

Por su parte, El Hacha estuvo del 2004 al 2008 allá, integrando las novenas de los Pittsburgh Pirates, San Francisco Giants y Houston Astros.

Mediante sus redes sociales, tanto la MLB como los Astros y los Angels lamentaron la noticia y enviaron sus condolencias a las familias de sus exintegrantes.

En entrevista para El Infield de Unión Radio DeportesJuan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional lamentó la muerte de los jugadores y afirmó que se suspenderá toda la jornada de esta semana. Más temprano, el periodista Carlos V. Rodríguez aseguró que el titular del circuito “propone hacer obligatorio el uso de los autobuses de los equipos por los peloteros durante los viajes”, confirmado por el mismo Ávila durante esa charla.

Por su carrera deportiva, los directivos analizarán el poder integrar a Castillo al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, sin la necesidad de seguir los requisitos necesarios para integrarlo, tal como se hizo en Puerto Rico tras la muerte de Roberto Clemente.

Así fue el accidente en el que falleció el dueño del Leicester [Video]