Luis Suárez asegura que podría jugar en la Liga MX

El delantero charrúa, Luis Suárez, aseguró en una entrevista que en el algún momento podría jugar en la Liga MX.
(Imagen: Getty)

Hay un tema en el futbol mexicano que es polémica desde hace años. Muchos dicen que el balompié azteca tiene muy buen nivel y es conocido en otros países. Otros afirman que no, que la Liga MX vive en una burbuja y que su nivel es mediocre. Pero cada vez son más los futbolistas europeos los que voltean hacia México para seguir con su carrera. Y a esa lista se suma Luis Suárez, delantero del Barcelona .

Luis Suárez en un juego con el Barcelona esta campaña. (Imagen: Getty)

El jugador charrúa es uno de los atacantes más letales de Europa y el mundo. Sus grandes actuaciones con el Ajax de Holanda hicieron que el Liverpool se fijara en él. El sudamericano rompió las redes de la Premier League cuantas veces quiso. En su máximo nivel fichó por su actual club, el Barcelona, donde sigue dando cátedra de goles y buen futbol. Y en unos años esa calidad la podríamos ver en la Liga MX.

México enfrentará a Uruguay esta noche en Estados Unidos. Un duelo amistoso donde varios jóvenes aztecas realizarán su debut con el combinado mayor. Y en una entrevista para ESPN, Luis Suárez, convocado para este encuentro, habló acerca del futbol mexicano. Destacó su buen nivel, al grado de no descartar un posible arribo en unos cuantos años.

“En el futbol nunca se sabe qué puede pasar. Ahora capaz que decís que no y en unos años puedes estar jugando ahí. El futbol de los mexicanos está en la élite. Por algo muchísimos vienen acá, los mismos franceses están aquí. Eso es una demostración de que están a un gran nivel”, dijo Suárez.

En la Liga MX hay varios jugadores uruguayos. Nombres como Brian Lozano, Martín Cauteruccio Gerardo Alcoba  actualmente están demostrando un buen nivel con sus clubes. Ellos ayudarían a convencer a Luis Suárez de jugar en México en algún momento.

En la temporada 2018/19, Luis Suárez lleva tres goles y dos asistencias en cuatro encuentros. Su inicio ha sido bastante bueno para el delantero de 31 años. Probablemente esta noche vaya de inicio con Uruguay en el partido contra México.

 

 

Publicidad