Luis Gallegos es el futbolista que más corre, pero no ayuda a su equipo

El mediocampista Luis Gallegos del Necaxa, es el futbolista que más corre en la Liga Bancomer MX, pero eso no significa que sea el que más aporte. El chileno es...

El mediocampista Luis Gallegos del Necaxa, es el futbolista que más corre en la Liga Bancomer MX, pero eso no significa que sea el que más aporte. El chileno es un jugador clave en el esquema de Alfonso Sosa desde que el equipo estaba en el Ascenso MX. Por ahora ha recorrido 121.6 kilómetros en 11 partidos disputados, su estadística dicta que no ha metido ningún gol y solo ha dado una asistencia que culminó en gol.

Gallegos se destaca por ser el hombre que recupera y reparte balones a sus compañeros, pero no se ha visto reflejado en el accionar del equipo. Los Rayos se ubican el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos. Aunque es un recuperador no aparece entre los mejores 15 de la liga y tampoco es el mejor en la efectividad de pases o por lo menos no aparece en la lista con los mejores 15 futbolistas que más efectividad en los pases tienen.

Eso si, es uno de los hombres que más faltas reciben dentro del terreno de juego, en los 1039 minutos que ha jugado le han cometido falta en 24 ocasiones. El rendimiento del futbolista ha disminuido considerablemente con respecto al torneo anterior en donde el Necaxa llegó hasta las semifinales de la liga.

La estadística arrojada por Match Analysis, nos ayuda para decir que si bien Luis Gallegos es el futbolista que más corre, no es el jugador que más aporte a su equipo. Así que por ahora debe procurar que sus pasos sean para ayudar al equipo, porque sino el descenso se lo va exigir en la siguiente temporada.

 

Publicidad