¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tena espera ser el nuevo Matías Almeyda de Chivas

Luis Fernando Tena espera emular lo hecho por Matías Almeyda, cuando estuvo como entrenador de las Chivas
Redacción Los Pleyers
Tena quiere hacer historia en Guadalajara. (Foto: Getty)

Nadie sabe qué pasará con Chivas para el Clausura 2020. Lo único seguro es que Ricardo Peláez fungirá como director deportivo y que los rumores apuntan a que el plantel será digno de un equipo con 12 títulos de liga en su historia.

Te recomendamos: Víctor Guzmán acepta fichaje con Chivas [VIDEO] 

Nombres surgidos son muchos. Desde jugadores hasta directores técnicos, la baraja es amplia. Y es en el puesto de entrenador donde hay más dudas por parte de la directiva. Los medios dicen que Diego Alonso, otros que Memo Vázquez Jr, y otros más apuestan por la continuidad de Luis Fernando Tena, quien firmó por lo que resta del Apertura 2019, pero que confía con permanecer en el banquillo rojiblanco para el siguiente semestre.

En una entrevista para ESPN, el timonel que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no tuvo miedo al decir que espera continuar en Chivas para el torneo entrante, donde espera llenar los zapatos de Matías Almeyda.

“(Matías Almeyda) Dejó huella. Les pregunto a todos qué hacía para ser campeón, a los doctores y a los masajistas por qué le fue tan bien. Algo hizo bien para ser campeón de liga y copa. Los jugadores lo querían. Ojalá haga el 60 por ciento de lo que hizo él. Dejó huella en este equipo”, confesó el estratega azteca.

Hay muchos técnicos que quisieran dirigir al Rebaño Sagrado, sin importar el presente tan oscuro que viven. Uno de ellos es Luis Fernando Tena, quien espera que la directiva le dé el voto de confianza para planificar lo que será el siguiente torneo.

“La competencia es feroz y todos queremos trabajar. Hay mucha competencia como todo en la vida. Tener un buen trabajo y conservarlo es complicado en cualquier actividad. Matías Almeyda duró mucho tiempo, Pepe Cardozo y Tomás no. Me dijeron de un contrato de ocho partidos y dije que sí. Me preguntaron cuánto quería ganar y respondí que lo que quisieran, que quería dirigir a Chivas. Tengo la idea de mostrarme y seguir. No hemos ido excelente, pero sí bien”, comentó.

 

Y por si te lo perdiste, esto fue lo que dijeron del Pollo Briseño: