Luis Enrique sería el nuevo entrenador de España

La RFEF está pensando en llamar a Luis Enrique luego de la destitución de Fernando Hierro

Fernando Hierro, quien fue director técnico de la Selección Española en la Copa Mundial de Rusia 2018 decidió terminar su relación con la Real Federación Española de Futbol (RFEF), de la que, además, era director deportivo, informó la propia Federación en un comunicado.

El ex jugador, que destacó en su etapa profesional como uno de los defensores más goleadores de la historia, fue llamado de emergencia para cubrir la salida de Julen Lopetegui, quien fue despedido de su cargo luego de ser anunciado como nuevo estratega del Real Madrid.

“Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia. El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales”, escribió el organismo en su texto.

Pero la cosa no quedó ahí, pues ya tendrían a un candidato para ocupar el banquillo (y no, no es Paco Alcácer, je, je, je).

Según informa el diario Marca, Luis Enrique sería el principal nombre sobre la mesa para ocupar el timón de la “Furia Roja”.

Aquí la portada del medio:


Sin embargo, no es el único candidato para dirigir a los campeones del mundo en 2010, ya que también están considerados hombres como Quique Sánchez Flores o Miguel González ‘Míchel’ para devolverle la grandeza a La Rojacomo en su momento lo hicieron Luis Aragonés y Vicente del Bosque.

Como entrenador, Luisito puede presumir dos ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes, todos con el FC Barcelona.

Publicidad