Luis Ángel Landín reconoció problemas de alcoholismo durante su carrera

Cuando el éxito llega de golpe y de la misma manera se pierde, puede provocar que un profesional del futbol pierda el piso y se refugie en las adicciones, como...

Cuando el éxito llega de golpe y de la misma manera se pierde, puede provocar que un profesional del futbol pierda el piso y se refugie en las adicciones, como fue el caso del delantero mexicano Luis Ángel Landín, quién declaró a los medios deportivos que por el alcoholismo estuvo a punto de perderlo todo.

Landín, originario de Zamora, Michoacán, jugó para Atlante, Cruz Azul, Morelia, Querétaro, Estudiantes Tecos y Puebla en la Primera División, además de Zacatepec y Ballenas en el Ascenso. Tras varias campañas de éxito logró vestir la playera de la Selección Mexicana en varias ocasiones.

Tras estos triunfos, el delantero sufrió un bajón profesional lo que lo colocó en una profunda depresión y sin tener un peso en su bolsa, orillándolo al alcoholismo y las adicciones, de las cuales pudo salir gracias al apoyo de su familia, según declaró.

“El entorno como futbolista es bravo, es jodido a veces porque personas que tú crees son tus amigos al final no lo son. Yo también le quedé a deber mucho al futbol mexicano”, fue una declaraciones que dio Landín a la cadena Fox Sports.

Luis Ángel Landín encontró refugio en su familia y en el futbol de Costa Rica con el Pérez Zelodón y ahora con el Herediano en esta campaña. Quizá alejado de los reflectores, pero más tranquilo consigo mismo.

“En su momento tomaba mucho, compraba carros… Muchas malas decisiones que tomé en mi vida, de las cuales no me arrepiento, porque en este momento no valoraría las cosas como las valoro ahora”, finalizó el delantero mexicano.

Publicidad