Canterano del América es acusado de violencia doméstica

El futbolista mexicano y exjugador del América, Lugiani Gallardo, fue acusado por su esposa de violencia intrafamiliar.
Imagen: Fox Sports

Tener la oportunidad de debutar profesionalmente en la Liga MX es difícil. Pero para eso son los sueños, así sea ingresar de cambio en los últimos minutos de un partido. Qué importa si ni siquiera tocaste el balón, el simple hecho de pisar el césped ya es un hecho que quedará guardado en la memoria de todo futbolista.

Y es muy cierto cuando dicen que debutar con equipos de alto calibre, como Cruz Azul o América, es muy  difícil. El cupo es limitado dado el gran número de extranjeros con el que cuentan. Pero aún así hoy hay jugadores como Diego Lainez o Edson Álvarez, quienes empiezan a consolidarse en el primer equipo de Las Águilas.

En la Liguilla del Torneo Apertura 2010, Manuel Lapuente llevó al conjunto de Coapa hasta las Semifinales, donde se vieron las caras con Santos. La ida la perdieron 2-1 y en la vuelta se dio un apasionante 3-3 que significó la eliminación de los azulcremas del certamen. Pero fue en ese segundo duelo donde debutó una de las máximas joyas de la cantera americanista de aquel entonces.

Con 19 años, Lugiani Gallardo ingresó de cambio por el entonces capitán, Pável Pardo. El joven mostró varios destellos pero nunca despuntó. Y hoy está acusado de violencia intrafamiliar.

En redes sociales, la esposa de Lugiani Gallardo, Rosalinda Sánchez, denunció la violencia sufrió por parte del jugador mexicano, quien actualmente milita en el Pretoria University Football Club de la segunda división de Sudáfrica.

Imagen: Twitter de Lugiani Gallardo

La mujer no se guardó nada, incluso reveló que tuvo que buscar refugio en la Embajada de México en Sudáfrica, después del maltrato físico y emocional que padeció por parte de Gallardo.

“Y así.. te vas a Sudáfrica a vivir con tu esposo y solo te golpea te corre y terminas en la embajada pidiendo que te ayuden! @AmaTuks @LugianiG #lugianigallardo eres lo más detestable que conozco”

— Rosalinda Sánchez (@RosalindaSnchez) November 21, 2018.

Rosalinda Sánchez optó por proteger su cuenta de Twitter luego de las acusaciones que hizo en contra Lugiani Gallardo. Pero eso no impidió que ventilara más cosas de él.

“Así es.. siempre me humillaba y pisoteaba, tenía arranques muy fuertes pero como muchas mujeres terminaba perdonándolo! Esto fue lo último!”

— Rosalinda Sánchez (@RosalindaSnchez) 22 de noviembre de 2018

La todavía esposa del futbolista de 27 años también aseguró que Lugiani tuvo problemas en todos los equipos en los que militó en el futbol mexicano (América,Necaxa,EstudiantesTecos,Veracruz,AlbinegrosdeOrizaba,Tlaxcala y Zacatepec).

 “Ni una persona más! Por mujeres que no hablamos hay patanes como el!! #lugianigallardo”

— Rosalinda Sánchez (@RosalindaSnchez) 22 de noviembre de 2018

En el último tweet de Rosalinda respecto al tema envió un mensaje a todas aquellas mujeres que afrontan una situación similar. Pidió no “soportar patanes” como Lugiani Gallardo.

 

Publicidad