“Ludoviquito P. Luche” es directivo en el Instituto Poblano del Deporte

El actor que interpretaba a Ludoviquito P. Luche es nombrado nuevo director de Juventud en el Instituto del Deporte en Puebla
Imagen: Redes Sociales

En los últimos años, la política mexicana se ha caracterizado por incluir en puestos de gobierno a estrellas del deporte o del espectáculo. Que si Carmen Salinas y Sergio Mayer son Diputados o que si Cuauhtémoc Blanco es Gobernador de Morelos…

Y para no perder la costumbre, ahora Puebla nos sorprende al designar a Miguel Pérez Saint Martin como el nuevo director de Juventud en el Instituto del Deporte a nivel estatal.

Ok. Quizá te vas a preguntar que quién es ese, pero seguro lo ubicarás por su icónico personaje en la Familia P. Luche. Él era quien interpretaba a Ludoviquito.

Y sí, quizá la molestia también comience a invadirte. Pero en esta ocasión el nuevo delegado no solo es actor, en su Twitter presume que es Licenciado en Finanzas y Contaduría Pública, además de haber estudiado una Maestría en Administración.

Comenzó su carrera política en en junio del año pasado, cuando se sumó a la campaña de Martha Erika Alonso, mandataria estatal que falleció a mediados de diciembre de 2018 por un accidente aéreo. “Aquel niño que nos cautivó siendo ‘Ludoviquito Peluche’ hoy es un joven comprometido a quien agradezco que se haya sumado a nuestra campaña”, fue el mensaje con el que le dio la bienvenida a su proyecto.

El anuncio del nuevo puesto no se ha hecho oficial, pero medios poblanos aseguraron que esto se designó desde hace días, aunque todavía lo dirige Roberto Ruíz Esparza y sin haberse designado a Guillermo Pacheco Pulido como Gobernador interino; ante este último cambio, no se sabe si el joven de 25 años continuará con su gestión.

Cuando comenzó a circular la noticia, las redes sociales no tardaron en reaccionar. La mayoría de los mensajes eran de desaprobación: “Y por que no le dan trabajo en verdad a gente poblana… Hay muchos poblanos preparados y egresados de diferentes universidades y sin empleo que pena dan. Si es que es verdad esta noticia”.

Y como estará en el Deporte, el Puebla no quedó fuera de los comentarios: “¿Sabes si también incluirán a Ludoviquito a la poderosísima Franja?”; ni las burlas: “Hahahaha ya sé, pobre. Que te den un puesto más o menos importante y el encabezado del periódico diga: ‘Ludoviquito peluche’ (porque nadie sabe tú verdadero nombre) hahahaha”.

Publicidad