Transgénero hace historia en el futbol de Inglaterra

Lucy Clark se convirtió en la primera árbitro transgénero en dirigir un partido de futbol femenil en Inglaterra.

Este fin de semana se vivió un hecho histórico en el deporte. Lucy Clark, de 46 años, se convirtió en la primera árbitro transgénero que pita en un partido de futbol. Esto significa un paso importante para la diversidad de género y representa un duro golpe para tratar de acabar con los prejuicios en el mundo del balompié.

Este hecho se dio en el partido entre el Queens Park Rangers (QPR) y el Parkwood Rangers. Fue la primera vez que estuvo a cargo de un juego bajo su nueva identidad. Espera que esto sea la apertura para que el mundo la acepte como la persona que ahora es.

“Va a ser extraño. Con los jugadores puedo manejarlo, puedo amonestarlos o expulsarlos, pero con los hinchas podría haber problemas”, dijo Lucy, quien reconoce que será difícil ser aceptada por todos, dado machismo impregnado en el futbol.

Aún así, Lucy Clark dice estar preparada para recibir hostilidades e insultos, aunque le preocupa que sean muchos los aficionados que se muestren en su contra. Esto si podría afectarle.

“Estoy preparada para comentarios ofensivos, pero no quiero perder el control, ni quejarme ante los clubes por el comportamiento de sus fanáticos. De repente me preocupa estar ante 200 personas gritándome cosas. No sé cómo podría reaccionar”, comentó la árbitro.

Con el apoyo de la Federación inglesa, Lucy Clark ha dirigido alrededor de 100 partidos al año. Ha pitado en ligas regionales y encuentros oficiales de selecciones Sub 19. Su siguiente meta es desempeñarse en torneos femeninos y de ahí pasar a categorías masculinas.

 

(Imagen: The Mirror)

La silbante cuenta con dos empleos. Cuando no es árbitro, es taxista. Actualmente vive en la localidad de Surrey, Inglaterra. Pero no todo es alegría. Hubo un momento done pensó en suicidarse, debido a que no se aceptaba como era. Pero con la ayuda de su esposa, Avril y sus tres hijos, salió avante de la depresión. Ahora se encuentra en un tratamiento de hormonas.

El próximo año, Lucy Clark se someterá a una cirugía para adecuar su cuerpo a su verdadera identidad. Desde pitará con un silbato rosa, pues esa ya es su marca registrada. Finalmente podrá ser ella misma, dice.

 

 

Publicidad