WWE compra empresa de lucha libre independiente

Vince McMahon adquirió una empresa que casi cae en bancarrota
WWE se consolida cada vez más | Fuente: Getty

La WWE acaba de volver a demostrar que es la empresa con mayor poder en la lucha libre mundial. Este jueves dos de julio se dio a conocer que la compañía de Vince McMahon realizó la compra de EVOLVE en su totalidad, una marca fundada en 2010 por Sal Hamaoui, Gabe Sapolsky y Davey Richards.

Este proyecto también forma parte de WWNLive. Desde su creación destacó en el pancracio estadounidense indie gracias a la gran cantidad de shows que realizaron y los cuales contaron con la participación de una gran cantidad de luchadores traídos directamente de Japón.

En 2015 ambas empresas se juntaron gracias a Triple H; desde entonces han colaborado en varios eventos al grado de que se le permitió a la WWE hacer uso de algunas de sus estrellas en sus funciones.

Mike Johnson, de Pro Wrestling Insider reportó que la máxima organización luchística adquirió de forma oficial los derechos de EVOLVE, luego de que Sapolsky y Hamaoui decidieron vender lo que crearon tras varios meses de negociación. El acuerdo pudo cerrarse desde hace semanas, pero el coronavirus alargó las pláticas.

De hecho, los rumores de una posible alianza comenzaron desde que la WWE emitió el décimo aniversario de EVOLVE en su página oficial, lo que la coloca como la única empresa que ha logrado esto.

De momento se estima que alrededor de 4 a 10 gladiadores de EVOLVE serán firmados por la compañía McMahon. Cabe recordar que esta institución que hoy tiene nuevo dueño estuvo muy cerca de caer en bancarrota en 2016.

Y por si te lo perdiste:

Fuente