WrestleMania regresa a Hollywood en plan grande

Los Angeles será sede del máximo evento de la lucha libre en el mundo, WrestleMania, para el 2021
WWE hizo el anuncio del evento que se llevará a cabo en marzo del 2021. (Foto: WWE / LosPleyers)

La lucha libre es el deporte espectáculo por excelencia, teniendo a la WWE como el máximo exponente de lo que se puede lograr al combinar a atletas de primer nivel, show, pirotecnia y mucha adrenalina. 

Prueba de ello es el evento anual que organiza la empresa norteamericana y que paraliza al planeta del pancracio: WrestleMania. Es por ello que siempre se busca que este suceso se realice en escenarios icónicos, tal y como lo será en su edición 37 que tendrá como hogar a Los Angeles, California. 

Te recomendamos: Réferi de lucha libre se gana la vida vendiendo hot dogs.

En conferencia de prensa, se anunció con bombo y platillo que ésta ciudad californiana será epicentro de la reunión más grande de fanáticos de la lucha libre en el mundo para el día 28 de marzo del 2021, teniendo como sedes el SoFi Stadium (que está en contrucción y será la cada de los Chargers de la NFL) y el Hollywood Park. 

“No hay nada como la semana de WrestleMania… Es un evento único que representa un impulso económico para la región — y los fans de todo el mundo encontrarán una ciudad lista para recibirlos y dar la bienvenida al espectáculo”. Eric Garcetti, alcalde de Los Angeles. 

Durante esa semana, la WWE planea una serie de eventos tanto en Los Angeles como Inglewood, California, entre los que destacan las transmisiones en vivo de Friday Night SmackDown, NXT TakeOver y Monday Night RAW en el mítico Staples Center (casa de los Lakers de la NBA), además de los eventos que recibirá el Convention Center como el WrestleMania Axxess y la inducción a los nuevos elementos del Salón de la Fama.

“En nombre de todos en WWE, estamos entusiasmados de traer WrestleMania de regreso a Los Ángeles… WrestleMania establecerá el estándar para futuros eventos deportivos y de entretenimiento celebrados en el e SoFi Stadium cuando lo agreguemos a la lista de lugares emblemáticos que han albergado nuestro gran espectáculo de cultura pop”. Vince McMahon, Presidente y CEO de WWE.

Este 2020, el evento de WrestleMania 36 se llevará a cabo en el Raymond James Stadium, de Tampa Bay (casa de los Buccaneers) el domingo 5 de febrero. 

REGRESA WRESTLEMANIA A CALIFORNIA

Esta sería la séptima ocasión en que “La Vitrina de los Inmortales” visite el estado de California. La última ocasión que se llevó a cabo este evento fue en el 2015, cuando la casa de los 49ers de San Francisco, el Levi Stadium, recibió a WrestleMania 31 en Santa Clara. Este evento reunió a más de 70 mil fanáticos y fue protagonizado por la triple amenaza entre Brock Lesnar, Seth Rollins y Roman Reigns. 

El WrestleMania 21 tuvo como sede la ciudad de Los Angeles, específicamente el Staples Center, donde en 2005 se llevó a cabo una lucha estelar entre Triple H y Batista ante más de 20 mil aficionados. 

La primera vez que este evento se realizó en California fue en su segunda edición en 1986. Hasta el día de hoy se ha llevado a cabo en seis ocasiones, mismas que se realizaron en las ciudades de Los Angeles (3), Anaheim (2) y Santa Clara (1). 

En los últimos 13 años, WrestleMania ha generado una derrama de 1.3 mil millones de dólares a las ciudades sedes del evento.

Te dejamos la entrevista que le hicimos a la súper estrella de la WWE, Samoa Joe, en su visita a México.