Las inolvidables peleas que volvieron una leyenda a The Undertaker

El Hombre Muerto se va pero en la memoria quedan sus legendarios combates
The Undertaker subiendo al ring con su traje del inframundo | Fuente: WWE

Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. La lucha libre acaba de perder a alguien irremplazable. Mark William Calaway, mejor conocido como The Undertaker, decidió colgar el sombrero, los guantes y la capa luego de más de 30 años de trayectoria.

Su retiro causó mucho impacto en el pancracio y el deporte en general, porque se trata de un luchador que por su venas corre la palabra grandeza. Es por eso que, a manera de homenaje, decidimos mostrarles las mejores cinco peleas del ‘Hombre Muerto’ que lo volvieron leyenda.

Su infernal triunfo contra Kane

El Monstruo Rojo y El Enterrador formaron uno de los dúos favoritos en la historia de la WWE, pero hubo un momento en que Los Hermanos de la Destrucción tuvieron enfrentamientos legendarios, como el que protagonizaron en Wrestlemania XIV.

Se puede decir que Kane fue la primera gran amenaza del The Undertaker en su carrera. La batalla fue dura al tratarse de dos pesos pesados, pero el poder de ultratumba se impuso para llegar a una racha de 7-0 (en ese entonces) en el magno evento.

La mejor celda infernal de la historia

Armageddon 2000 nos regaló uno de los combates que perdurarán a lo largo de muchos años. En aquella velada estuvo en juego el Campeonato de la WWF (World Wrestling Federation). Stones Cold, Kurt Angle, HHH, Rikishi, The Rock y The Undertaker se dieron con todo.

La pelea fue brutal, cardiaca y mantuvo al borde de la emoción al espectador. Los expertos aseguran que es, quizás, la mejor Hell in a Cell (celda infernal) de la historia. El triunfo se lo llevó el entonces actual campeón, Kurt Angle.

Pese a que el ultratumba no ganó, a partir de ahí su carrera fue en ascenso.

La pelea que impactó a todos

En 2008, Edge y El Hombre Muerto mantuvieron una gran rivalidad que culminó en el Summer Slam de aquel año.

Se trató de una nueva Hell in a Cell donde hubo de todo: escaleras, sillazos y fuertes golpes que terminaron con una mesa de comentaristas rota y una de las finalizaciones más memorables. Undertaker le aplicó un lance a la estrella R y al final se quedó con la victoria.

Rey del ring

Una de las mejores rivalidades que tuvo The Undertaker fue contra Mankind. El encuentro más destacable entre ellos vino en 1998 en una lucha pactada en Hell in a Cell.

Este combate nos regaló una de las caídas más espectaculares de todos los tiempos pese a que se llevó a cabo más tiempo fuera que dentro de la celda.

El mejor Wrestlemania

Es difícil elegir solo cinco peleas dentro de todo el historial que nos dejó The Undertaker tras su retiro. Pero para muchos, el combate que protagonizó contra Shawn Michaels en Wrestlemania 25 es simplemente una de las mejores batallas de todos los tiempos.

El chico rompecorazones estaba seguro de que podía arrebatarle su racha invicta al Hombre Muerto en el magno evento. El duelo fue espectacular; Michaels aguantó cientos de llaves y finalizaciones hasta que su cuerpo no pudo más y The Undertaker alargó su legado a 17-0.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad