Las cinco peleas de Shocker que lo hicieron el ídolo más guapo

El mil por ciento guapo ha protagonizado imperdibles combates.
Shocker puede considerarse una leyenda viva del pancracio nacional | Fuente: CMLL Consejo Mundial de Lucha Libre Oficial (Facebook)

Shocker es uno de los luchadores más grandes del pancracio mexicano. Pese a que en la actualidad no goza de mucha participación por el coronavirus y su fractura en la cara, el mil por ciento guapo destacó por su rebeldía, coraje y lindo rostro.

Es por ello que en Los Pleyers decidimos hacerle un homenaje al peleador oriundo de Guadalajara, Jalisco con un top de sus mejores peleas como profesional.

Shocker vs Dos Caras Jr.

Para 2011, El rector de las Universidad de Los Guapos ya estaba consolidado. Para muchos era el máximo ídolo, solo por detrás del Místico original. En esa época decidió incursionar en el bando de los rudos y se topó en un mano a mano contra Dos Caras Jr., para demostrar quien era “el más malo” del CMLL.

El combate fue memorable. Shocker le dio batalla a alguien que le doblaba la estatura; incluso aguantó un mortal hacia atrás para quedarse con el triunfo gracias a sus marrullerías.

Los Guapos vs La Secta Cibernética

Shocker, Scorpio Jr., Alan Stone y Zumbido se enfrentaron a Dark Cuervo, Dark Ozz, Dark Scoria y Chessman en una pelea por el Campeonato Nacional Atómico que será recordada por todo lo que pasó y lo que desencadenó, una fuerte rivalidad entre Cibernético y el 1000% Guapo.

Shocker vs Kahoz

El 15 de diciembre de 1995 es una fecha que el luchador tapatío jamás va a olvidar. Apenas empezaba como novato del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y ya debía defender su tapa contra Kahoz, un peleador de alta peligrosidad.

La Arena México se engalanó con un máscara vs máscara que ganó el joven Shocker. A partir de ese día, el jalisciense marcó un antes y un después en su carrera.

Shocker vs Rey Bucanero

Se trata de una luchas más emocionantes. El 17 de julio de 1999 se llevó a cabo el famoso Cementerio de las máscaras, en el Palacio de los Deportes.

En la final del torneo, Shocker y Rey Bucanero, dos grandes rudos, se vieron las caras en la denominada “Ruta de la Muerte”. El rey de los guapos se quedó con la victoria y con una de las máscaras más codiciados en ese momento.

Shocker vs Mr. Niebla

Sin lugar a dudas la mejor pelea que nos regaló Shocker. En el aniversario 66 del CMLL, la batalla estelar era la lucha de relevos increíbles: Atlantis y Villano III vs Mr. Niebla y Shocker.

La pareja que resultara perdedora de este enfrentamiento debía batirse a un duelo apostando su identidad. El tapatío quiso jugar sucio pero al final la jugada no le salió y perdió su tapa. A raíz de esto, la popularidad de Shocker se fue a las nubes por buena apariencia.

Con esto podemos definir que si no fuera por el Rey del Guaguancó (QEPD), quizás nunca hubiéramos conocido al luchador más guapo de México.

Y por si te lo perdiste:

Fuente