Luchador fue suspendido por lanzar amenazas sexuales a Sasha Banks

La AEW donará el salario de Sammy Guevara a una institución de apoyo a las mujeres
Guevara le pidió disculpas a Banks | Fuente: @SashaBanksWWE (Twitter) / @sammyguevara (Instagram)

La violencia contra la mujer está a la orden del día, situación que la AEW no está dispuesta a tolerar. Ejemplo de ello lo dio este lunes, luego de dejar fuera de sus filas indefinidamente a Sammy Guevara por confesar que quería violar a Sasha Banks.

Lo dicho por el luchador salió a luz este fin de semana, sin embargo, la amenaza de abuso sexual la hizo en enero del 2016.

“Hermano… Sasha Banks… ¡Oh por Dios! Cuando estuve en WWE la otra semana, solo quería violar a esa mujer”, resaltó Guevara durante una entrevista.

La compañía de lucha libre estadounidense condenó las declaraciones de su luchador y aseguró que mientras esté suspendido sin goce de sueldo, ese dinero será donado a una fundación que apoya a las mujeres en Jacksonville, Florida.

Además, Sammy aceptó tomar cursos de sensibilidad y al finalizar, la empresa analizará su futuro en la AEW.

Comunicado emitido por la AEW | Fuente: @RoyalWrestling_ (Twitter)

Por su parte, el luchador reconoció su error y de paso le pidió perdón a Banks por sus “comentarios ofensivos”, tanto en redes sociales como personalmente, resaltando que “es un ser humano increíble”.

“He hecho comentarios estúpidos, inapropiados y extremadamente ofensivos en mi pasado. En mi mente idiota, pensé que estaba siendo divertido al usar palabras y términos que representan nada más que horror y dolor. Realmente lamento mis palabras y acciones hirientes, y nunca me lo perdonaré”, insistió.

Sasha aceptó las disculpas de su Sammy Guevara, pero destacó que ella no soporta esos comportamientos y que los comentarios que él hizo, ya sea en broma o no, no tienen lugar en la sociedad.

“Ninguna persona, hombre, mujer o niño, nunca debe sentir miedo o inseguro. Tenemos que ser mejores no solo por nosotros, también para las futuras generaciones”, escribió la luchadora de la WWE en un comunicado firmado con su nombre real.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el último capítulo de Tirando Guante…

Fuente

Publicidad