¿Es real que Rey Mysterio perdió su ojo en la WWE?

El luchador de ascendencia volvió a sucumbir ante el poder de Seth Rollins
El luchador de ascendencia mexicana generó preocupación en todo el mundo | Fuente: Los Pleyers

En la lucha libre hemos sido testigos de grandes combates. Contrario a lo que muchos piensan, los gladiadores arriesgan su vida cada que se suben al ring con tal de ofrecernos un gran espectáculo. Justo así le pasó a Rey Mysterio, quien en un combate contra Seth Rollins en Extreme Rules perdió por completo su ojo derecho.

Esta rivalidad se desencadenó desde el pasado 11 de mayo, donde en Monday Night RAW, el Amo del 619 y Seth Rollins sostuvieron una pelea que acabó con el rostro del mexicano sangrado, tras ser castigado contra la esquina de unas escaleras.

En ese momento, la WWE emitió un comunicado para informar que la lesión del atleta (Óscar Gutiérrez Rubio) era realmente grave. Semanas después se anunció una ceremonia de retiro para Mysterio, con Rollins como protagonista. Ahí se pactó una revancha “ojo por ojo, diente por diente”.

Dicho enfrentamiento se llevó a cabo el domingo 19 de julio. La única regla que se puso era que ganaba aquel que le arrebatara un ojo a su oponente. Así es como la lucha se disputó con todo tipo de objetos; mesas, sillas, palos, pinzas o varillas.

Hubo un momento en que el combate se trasladó afuera del cuadrilátero y de repente Seth Rollins sorprendió a Rey Mysterio Jr. con un pisotón. Acto seguido lo llevó a las escalinatas y aparentemente le sacó el ojo derecho tras impactarlo contra la estructura de acero en varias ocasiones.

En la grabación se aprecia como el Mesías reta al mexicano a levantarse y seguir con la pelea, pero al ver que no hay reacción se acerca y se da cuenta del accidente; por ello se alejó para vomitar.

En varias imágenes que circulan en redes sociales se ve perfectamente  que el Amo del 619 sostiene en sus manos un ojo falso mientras el personal médico lo atiende. Esto dio como ganador a Seth.

Minutos después, la WWE informó que el peleador azteca fue trasladado de urgencia a un hospital por una posible “luxación del globo ocular”. Se hizo énfasis en que los doctores se mostraron optimistas acerca de la lesión del gladiador y detallaron que existen altas probabilidades para que Mysterio mantenga la visión.

Así es como esta entretenida pelea forma parte del guión que la compañía de Vince McMahon le preparó al mexicano, quien a sus 45 años de edad se encuentra en la parte final de su carrera y esto bien podría tomarse como su retiro definitivo del deporte de los costalazos.

Al tratarse de un programa apto para toda la familia, nunca se puso en riesgo la integridad física del luchador, al final todo es parte del espectáculo que ofrece el pancracio.

Y por si te lo perdiste:

Fuente