¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Quién era Silver King, el luchador que murió arriba del ring?

La lucha libre mexicana sufrió uno de esos momentos que nunca se olvidan, que dejan marcados a miles y que obligan a tomarse un tiempo para poder asimilarlos. En Londres,...

La lucha libre mexicana sufrió uno de esos momentos que nunca se olvidan, que dejan marcados a miles y que obligan a tomarse un tiempo para poder asimilarlos. En Londres, en plena función, Silver King falleció. Sí, un infarto acabó con su vida en el lugar menos esperado, pero quizá en el más simbólico de todos: el ring.

Silver era un luchador con mucha historia, con más de 30 años de carrera y 51 años cumplidos, tuvo una escuela envidiable. César Cuauhtémoc González Barrón, el nombre de pila de King, nació en Torreón (Coahuila) y es hijo de una de las grandes leyendas del pancracio mexicano: Dr. Wagner y, por lo tanto, hermano de Dr. Wagner Jr. 

La carrera luchística de González Barrón comenzó en 1985 y en diferentes épocas utilizó varios nombres. Taurus y Black Tiger algunos de los más reconocidos. Incluso llegó a perder una máscara en manos del Hijo del Santo. Sin embargo, sus momentos más brillantes llegaron bajo el nombre de Silver King.

En 1993, King llegó a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre y ahí tuvo la oportunidad de formar los Cowboys junto al Texano. En la misma empresa, tuvo rivalidades importantes con gladiadores como Scorpio y La Fiera, rivales a los que pudo rapar.

Silver también tuvo la oportunidad de luchar junto a su hermano -Dr. Wagner Jr.-y a su lado conquistó el Campeonato de Parejas del CMLL, logrando una victoria de esas con gran significado emocional.

En 2008, Silver King pisó la otra gran empresa luchística de México: la Triple A y lo hizo a lo grande. El primer gran momento de Silver en las Tres Veces Estelar fue Triplemanía XVI, aunque no pudo ganar su combate. En aquella ocasión formó equipo con Chessman y La Parka.

Durante su paso en la Triple A, Silver también tuvo momentos de rivalidad con su hermano, pero los buenos momentos tampoco faltaron, pues en su momento crearon a los reconocidos Wagnermaniacos.

En la AAA, el luchador de Torreón logró forjar un nombre de gran relevancia y se confirmó como uno de los gladiadores más representativos de la lucha libre mexicana alrededor del mundo, misma que puso en alto hasta el último segundo de su vida. La función en Londres, aunque triste, es el mejor ejemplo.

La relevancia de Silver King fue tal en el pancracio que incluso esta la llevó a los sets de grabación. En 2006 fue parte del elenco que realizó la película Nacho Libre y él tuvo el papel de Ramses, rival del protagonista de la serie.

Ya fuera en el CMLL, la Triple A, México o Londres, Silver siempre se entregó por completó al mundo de la lucha libre y, el haber fallecido arriba de un ring, fue el mejor homenaje que la vida le pudo dedicar.