¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Don Pedro “Perro” Aguayo, un ícono de la lucha libre nacional

El Perro Aguayo fue un luchador que tomó relevancia en los años setenta, hoy se anuncia su muerte.
El Perro Aguayo fallece a los 73 años (Foto: Youtube)

Hay hombres que fueron ídolos y se quedan marcados en el recuerdo de la afición, porque sin tener la fama del Santo o Blue Demon, el Perro Aguayo fue un personaje único de la lucha libre mexicana. La noticia de su muerte sucumbió a todo México el miércoles 3 julio de 2019, a sus 73 años dejó sin líder a los “Perros del Mal”.

Te recomendamos: Oficial: Fallece el Perro Aguayo, mítico luchador.

Pedro Aguayo Damián vio la luz en Nochistlán, Zacatecas, el 18 de enero de 1946. Su carrera como luchador profesional la inició un 10 de mayo de 1970, en ese momento surgió el nombre del Perro Aguayo. Sus primeros pasos los dio en Guadalajara, bajó la tutela de Cuauhtémoc “El Diablo” Velasco, quien fue un luchador y después preparó a muchos jóvenes para el deporte del pancracio.

Su atuendo tan original fue lo primero que impresionó a la afición y después lo complementó con su forma de luchar. Sus botas peludas y las marcas en la frente fueron algo que lo caracterizaron durante los años 70, 80 y 90. Fue tan querido por la afición y gracias a sus resultados logró luchar con el Santo y Blue Demon, además participó en películas del cine mexicano.

Una de sus grandes invenciones fue un movimiento final conocido como “La Lanza Zacatecana”, la cual consistía en golpear a su adversario con ambos pies, mientras este se encontraba en el piso.

Posee uno de los récord más ganadores, pues fue le primer luchador en conseguir el Campeonato Peso Ligero de la WWF, el cual mantuvo por 843 días, siendo el hombre con el reinado más largo, pero también con el más corto con 8 días. Además, es conocido por ser el campeón más longevo con 43 años y nueve meses cumplidos.

Pocos lo saben, pero el Perro Aguayo junto a Konnan y Cien Caras, fundaron la AAA el 15 de mayo de 1992, la cual se convertiría en una de las empresas de lucha libre más fuerte de México. Su retiro del pancracio llegó en el 2001, la cual se dio cuando perdió la cabellera a manos de Universo 2000.

Ya en el retiro fue el fundador junto con su hijo de la dinastía llamada “Los Perros del Mal”, que todavía cuenta con miembros, a pesar de los líderes ya fallecieron.