Muere Héctor Pliego, el hombre más joven en ganar Míster México y ser El Santo de la ‘S’

Una gran pérdida.
En paz descanse | Foto: El Gráfico/remenbersanto

El mundo de la lucha libre y el fisicoculturismo está de luto, Héctor Pliego, reconocido por ser la persona más joven en ganar el certamen Míster México, falleció. 

Héctor Pliego nació el 11 de agosto de 1950. Para 1962 fueron sus comienzos en el mundo del fisiculturismo, pero su apogeo lo logró cuando fue el ganador de Mr. México Absoluto en 1969. Desde ese entonces, participó en muchos más concursos hasta su retiro de estos certámenes en 1984.

Una vez que obtuvo gran fama, Pliego fue contactado por José G. Cruz para interpretar a Santo, El enmascardo de Plata en la fotonovela del luchador. A pesar de que Rodolfo Guzmán Huerta (nombre real de Santo) era quien protagoniza este proyecto, diferencias con Cruz lo hicieron abandonarlo y contactar a Pliego.

Como Cruz fue quien registró esta fotonovela, aún tenía el derecho de publicarla pero sustituyendo al Santo original por Héctor Pliego. Para evitar más problemas legales, se tomó la decisión de cambiar el uniforme de Santo con una máscara plateada con una “S” enmarcada con un círculo negro en la frente, un cinturón, un cuchillo, y le retiró las mallas, además de resaltar el fornido físico del ex-Míster México 1969.

Foto: El Gráfico

A pesar de esto, Pliego confesó que nunca quiso colgarse de la fama del luchador y aseguró que él solo interpretaba un personaje.

Lamentablemente, la hermana de Héctor Pliego confirmó su deceso la tarde de este 26 de julio.

Descanse en Paz.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad