Muere Dr. Alfonso Morales, legendario narrador de box y lucha libre a los 71 años

El icónico personaje dejó un gran legado con su carrera impecable.
El Dr. Alfonso Morales dejó un legado muy amplio en la narración del box y la lucha libre | Foto: Milenio

Una lamentable noticia se une a las de este año 2020 tan nublado. Se dio a conocer la noticia del sensible fallecimiento de Alfonso Morales, legendario y notable narrador deportivo, a los 71 años de edad, conmocionando al mundo de la lucha libre y del box.

El Dr. Alfonso Morales, por tener un título en psiquiatría, fue un destacado narrador en el box y la lucha libre con voz inigualable y una carrea íntegra en el interesante universo de la televisión y radio.

¿Quién fue el Dr. Alfonso Morales?

Gilberto Alberto Morales Villela, nacido en Huetamo, Michoacán, fue un icónico narrador y cronista de boxeo y lucha libre con una carrera impecable. Inició su trayectoria en los años 70′ en el Canal 11, pero fue hasta en la década de los 80′ donde empezó a ser cronista de box.

El Dr. Alfonso Morales trabajó varios años en la cadena Televisa, compartiendo micrófonos con Pedro ‘Mago’ Spetién y Jorge Sonny Alarcón, otros grandes cronistas.

La voz de Alfonso era un deleite cuando apreciábamos la lucha libre y el box por la televisión, marcando una era con su frase “¡Iiiiiiiiimpresionante!”

¿Cuál fue la causa de su muerte?

A las 3:31 de la tarde, del día 17 de diciembre del 2020, Leonardo Riaño dio a conocer mediante Twitter el fallecimiento del cronista:

“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales .Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano.” 

Descanse en paz.

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad