Muere Domenico Bazán, el Audaz de la lucha libre

Sus seguidores reportaron la muerte.
Reportan la muerte de EL Audaz | Foto: Pinterest

Han reportado la muerte de un histórico luchador conocido como El Audaz, pero de nombre Domenico Bazán León, mismo que triunfó en el cuadrilátero. Muchos aficionados a la lucha libre anunciaron su fallecimiento este martes 30 de junio y recordaron algunos pasajes como deportista.

El señor Domenico Bazán León nació en Veracruz en 1947, pero incursionó en la lucha libre en 1964 bajó el nombre de Coloso, aunque le duró muy poco porque desenmascarado por el Gladiador, un luchador local. Es por ello que creó a El Audaz, un personaje que alcanzaría la fama.

En esta etapa conquistó las cabelleras de El Enfermero y Scorpio Sr. También logró despojar del Campeonato Semicompleto de la UWA al gran Ray Mendoza. La máscara la perdió en abril de 1976 en el Palacio de los Deportes a manos de El Solitario, en relevos increíbles con final suicida, salvándose Aníbal y el Rayo de Jalisco.

Tras perder su identidad, Domenico Bazán León se alejó de la lucha libre e incursionó en el mundo del cine. No fue todo, le dedicó más tiempo a la música y comenzó su proyecto llamado: Grupo Sensación. Tiempo después cambió el nombre y los asoció al mundo de la lucha libre para nombrarlo: Grupo Audaz, dedicado a interpretar temas tropicales.

Con la muerte de Audaz se cierra un mes fatal para la lucha libre mexicana, pues perdieron la vida: Dragón Chino II, El Matemático II, El Impala, Ares El Guerrero, Sombra Vengadora y Herodes. 

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente