Todas las veces que Místico ha cambiado de nombre

Místico fue el último gran 'boom' de la lucha libre en México
La leyenda qué pasó por varios nombre | Foto: Getty/WWE

A principios de la década de los 2000, la lucha libre mexicana vivió el surgimiento de su último gran ídolo: Místico. El ascenso del príncipe de plata y oro fue meteórico, tanto que aparecía en casi todas las funciones del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), videos musicales y los futbolistas usaba su máscara para celebrar sus goles. 

Una vez que llegó a la cúspide, la WWE se fijó en él, pero debido a ciertas reglamentación impuestas por el CMLL, tuvo que cambiar de nombre durante su estancia en la empresa americana. A partir de ahí, el luchador tuvo un largo camino en la lucha libre donde cambió de nombre muchas veces y aquí repasamos todos su personajes. 

¿Qué es Místico?

De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española, Místico se define como algo con una razón oculta, una cosa arcana o muy recóndita, que no se puede comprender o explicar, algo similar a los que paso con la explosión del luchador. 

Luego de ingresar al CMLL, Místico, de manera sorpresiva, tuvo una gran oportunidad de ser apadrinado por El Hijo del Santo en uno de los torneos de ‘La Gran Alternativa’. Desde ese instante, el luchador se ganó a la afición de inmediato al estrellato en el pancracio mexicano.

Sin cara dentro de la WWE

En 2011, WWE, la empresa de lucha libre más reconocida en el mundo, vino a México en busca de una superestrella que pudiera conectar con el público latino y, de ser posible, ser el sucesor de Rey Mysterio. 

Aquí se presentó el primer cambió. Debido a que el nombre de ‘El Místico’ era propiedad del CMLL, el luchador tomó su personalidad y fue parte de la empresa estadounidense con el nombre de ‘Sin Cara’. 

Lamentablemente, su periplo por la WWE solo duró 3 años y no le fue tan bien como esperaba, por lo que tuvo que regresar a México.

La presentación de Sin Cara | Foto: WWE

Triple AAA al rescate

Tras su salida de de WWE, Sin Cara firmó con la tres veces estelar en 2014. Su regreso a México representó su tercer nombre: Myzteziz. 

Sin embargo, su estancia en esta empresa solamente duró un año y no pudo mostrar todo su talento, dejando con un sabor de boca un tanto agridulce a los fanáticos.

La nueva cara en AAA | Foto: @MyztezizAAA (Twitter)

Uno siempre vuelve a donde fue feliz

Luego de su paso por Triple AAA, Myzteziz volvió al lugar donde todo comenzó: la Arena México junto con el Consejo Mundial de Lucha Libre, pero ahora bajo el nombre de Caristico, una combinación entre ‘Sin Cara’ y ‘Místico’.

Mistico luchador fue, es, y será una de las grandes leyendas en la historia de la lucha libre debido a que representó un nuevo auge para la misma que, esperemos, se repita muy pronto.

¿Te parece que Místico desperdició su carrera al irse con WWE?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad