La estatura de Místico y otros grandes gladiadores de la lucha libre mexicana

La estatura para Místico y varias figuras nunca fue un impedimento.
Grandes (y algunos no tanto) de los cuadriláteros | Foto: @LuchaLibreYYa/el Siglo de Torreón

La lucha libre norteamericana (sobre todo WWE) ha acostumbrado a muchas personas a ver físicos realmente increíbles dentro de la lucha libre. Pero en México, gladiadores como Místico, Atlantis o Dr. Wagner se han distinguido por representar un increíble estilo sin una gran estatura o músculos muy marcados, es por eso que te revelamos la estatura de grandes luchadores mexicanos a lo largo de la historia.

Místico – 1.70 mts

Con una estatura promedio para el mexicano, ‘El Místico’ logró conquistar las Arenas de todos el país gracias a sus increíbles vuelos.

Combinación espectacular | Foto: CMLL

Hijo del Santo – 1.68 mts

‘El enmascarado de Plata’ es uno de los luchadores más reconocidos en México, no solo por el legado de que dejó su padre; su técnica a ras de lona así como sus increíbles llaves hicieron que se ganara el mote de leyenda.

Foto: Imago

Blue Demon Jr. – 1.78 mts

El hijo del ‘Manotas’ siempre ha presentado un fisico envidiable y su altura lo llevó a lo más grande de la lucha libre en México. Además de haber creado un gran emporio basado en la figura de su padre.

Foto: Imago7

Atlantis – 1.73 mts

‘El Rey de la Atlántida’ fue una de las figuras de la familia luchistica más importantes de los años noventa y principios de los años 2000, desde ese entonces, su carrera ha estado llena de éxitos. 

Foto: Imago7

Mil Máscaras – 1.80 mts

Uno de los primeros gladiadores mexicanos en triunfar en los Estados Unidos, Japón y otros lugares del mundo, abriendo el camino para el éxito de futuros luchadores mexicanos como Rey Mysterio, Eddie Guerrero y su sobrino, Alberto del Río.

Foto: WWE

Blue Panther – 1.68 mts

‘El maestro de la Comarca Lagunera’, a pesar de haber perdido su máscara hace algunos años atrás, siempre supo cómo destacar entre grandes figuras de los encordados. 

El gran maestro lagunero | Foto: Lucha la Libre

Canek – 1.86 mts

Sin lugar a dudas, ‘El Príncipe Maya’ tiene uno de los físicos más imponentes que se han visto nunca en los cuadriláteros de México y, a pesar de su edad, sigue conservando todo su poder.

Uno de los grandes de la historia | Foto: Agencia Reforma

Dos Caras Jr./Alberto del Río – 1.96 mts

Desde sus inicios como Dos Caras Jr., Alberto del Río (su nombre más conocido hoy en día) destacó por su impresionante altura y agilidad en el ring. En la actualidad, es el luchador mexicano más reconocido en todo el mundo.

Foto: Imago7

¿Conocías la estatura de Místico luchador y estas otras figuras? ¿Qué es Místico para la lucha libre mexicana?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad