Luchadores mexicanos que perdieron la batalla contra el COVID-19

Conoce cuáles luchadores perdieron la vida por el virus que azota al planeta.
La lucha libre está de luto | Foto: Especial

2020 ha sido un año sumamente complicado para todo el mundo, lleno de pérdidas lamentables, y el mundo de la lucha libre mexicana no es la excepción. Más de 15 luchadores mexicanos perdieron la batalla durante la pandemia por el COVID-19, virus que paralizó al planeta y a los cuadriláteros.

En esta ocasión haremos un recuente sobre aquellos héroes del pancracio nacional a los que tuvimos que decirles adiós por culpa del coronavirus.

Carnicero Aguilar

Julio Aguilar Yáñez, mejor conocido como Carnicero Aguilar, leyenda de la lucha libre regia, murió a los 74 años de edad en junio del año en curso.

El ídolo de los cuadriláteros de la sultana del norte falleció de un infarto, informó su nieto y luchador, Invictus. Aguilar Yáñez, nacido en Nuevo León, comenzó a entrenar lucha bajo las enseñanzas de Rolando Vera, debutó en el año de 1970. El del bando de los rudos, forjó una gran rivalidad con el Ciclón Veloz Jr.

Matemático II

Rodolfo García, mejor conocido como Matemático II, pereció a la edad de 50 años por una insuficiencia respiratoria causada por el coronavirus. El nacido el 16 de agosto de 1969, laboraba como policía y era instructor de lucha libre en la Ciudad de México.

Matemático II comenzó su trayectoria con la Empresa Mexicana de Lucha Libre y formaba parte de una familia con un amplio linaje en el mundo del cuadrilátero nacional. Hijo del Matemático, nieto de Rudy García y hermano de Matemático III y Matemático Jr.

El Matemático II ganando una lucha | Fuente: Milenio

Golden Bull

Golden Bull fue un luchador azteca de 41 años que recibió la inesperada visita de la muerte a unos días del deceso de su padre.

El atleta con “cuerpo de fisicoculturista”, como él decía,  era reconocido en el medio independiente. Los cuadriláteros donde trabajaba estaban situados al oriente de la Ciudad de México, en arenas como la Azteca Budoka y Neza. La razón de su deceso no se hizo pública, pero todo parece indicar que se debió al COVID-19.

El Impala

Andrés González, luchador mejor conocido como El Impala, falleció a los 68 años de edad, aunque no se conocieron públicamente las causas del deceso, todo indica que fue por COVID-19.

Andrés González comenzó su camino en 1975 bajo el nombre de Garrik. Muchos decían que contaba con un estilo ágil, por lo que tiempo después optó por cambiar su nombre a El Impala. Posteriormente consiguió el Campeonato Nacional de Peso Ligero y empezó a codearse con los más grandes, como Máscara Sagrada y el Hijo del Santo.

El rostro de Andy quedó al descubierto muy pronto en su carrera pero eso le ayudó para proyectarse y conseguir mejores lugares en las carteleras. Durante la época de los ochenta viajó por toda la República Mexicana hasta que en 1989 cambió de nombre a Black Man II.

Junio, el mes con muchas pérdidas

En el sexto mes del año tuvimos varios gladiadores que fueron derrotados por la batalla del COVID-19 y que dejaron un hueco en la lucha libre mexicana.

Indio Yoko murió el día 2, misma jornada en la fue confirmado el fallecimiento de Dragón Chino II. En el mismo día que Matemático sucumbió ante el coronavirus, Súper Bracito también pereció por la misma razón.

El 7 de junio, un día después de la muerte de Impala, se conoció el fallecimiento de Extraño y Bello Andy. El 12 murió Ares el Guerrero, y un día después se dio a conocer el desenlace trágico de Súper Potro Salvaje y Sombra Vengadora, todos ellos fallecidos por complicaciones del virus.

No solamente ellos murieron en el mes de Junio, también perdió la vida Herodes, Temerario I y Sangre Guerrera; Antifaz, Molusco y Luis Esparza. De igual manera, los luchadores Pantera Azteca, Mercenario, Sangre Fría, Águila Tapatía, Delfín Azul, Estrella del Mar, Azufre, Tapatía, Kayser y Estrella Blanca III conocieron la misma suerte y fueron vencidos por el virus que ha estado causando estragos en el planeta desde más de medio año.

Descansen en paz.

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube.

Publicidad