Luchadores exigen dinero a compañeros por ayuda de coronavirus

Lo manejaron como una "propina" por tramitarles apoyo del gobierno
Fuente: Pixabay

El coronavirus fue un duro golpe para la lucha libre ya que por orden de las autoridades sanitarias se tuvieron que cancelar las funciones para evitar la propagación de la enfermedad.

Leer más: Cuánto cuestan y cómo conseguir las máscaras originales de lucha libre

Esta decisión afectó a la economía de los gladiadores pues es bien sabido que en su mayoría se mantienen al día y no tienen un ingreso extra. Cabe recalcar que sus finanzas dependen del número de shows que tengan programados ya que no tienen un salario fijo.

Algunos luchadores se reunieron para ayudar a sus compañeros, sin embargo, todo indica que la acción no fue gratis. Según información de Pásala, Caníbal Jr. y Sayama “pidieron una propinita” a quienes recibieron apoyo, argumentando que ellos se encargaron de recibir los documentos para tramitar una serie de becas del Gobierno de la Ciudad de México.

Las autoridades le dieron mil 500 pesos por mes a cada luchador, de los cuales a Caníbal y Sayama le pasaron 100 en junio y julio. En total ambos se habrían llevado 30 mil pesos como mínimo pues el apoyo se dio a entre 150 y 300 compañeros.

Para rematar, podrían llevarse más dinero a la bolsa cuando los gladiadores vayan por el apoyo llamado Crédito a la Palabra. A través de este, el Gobierno Federal dará hasta 25 mil pesos a entre 500 y 600 luchadores, ayuda de la cual Caníbal y Sayama están pidiendo 2 mil pesos como retribución por realizar todos trámites.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver Tirando Guante y enterarte de la historia de Alexa Bliss

Fuente