¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Qué le pasó a Shocker y por qué entrará al quirófano?

Shocker será operado de la mandíbula tras sufrir una lesión en 2017 que lo ha afectado en el habla.
Ángel Mario Martínez
Shocker tuvo que abrir un puesto de comida para juntar para su operación. (Foto: Los Pleyers / Más Lucha / CMLL)

La vida de los luchadores es un camino de claroscuros. Llegan a probar las mieles del éxito, dinero y fama durante sus mejores momentos, son ídolos del público y las arenas se rinden ante sus habilidades, pero también con los años vienen los momentos más tristes, aquellos en los que permanecen en el olvido y sin un peso en la bolsa.

Las lesiones están a la orden del día y muchas veces éstas los orillan al retiro. Uno de los luchadores más emblemáticos del pancracio mexicano en las últimas décadas, Shocker, pasa por momentos complicados en su carrera, pues una fractura en la mandíbula lo tiene limitado en sus presentaciones sobre los encordados.

Te recomendamos: Réferi de lucha libre se gana la vida vendiendo hot dogs.

Jair Soria (nombre real del 1000% Guapo) sufrió una lesión facial a principios de 2017 cuando luchaba con el Diamante Azul, lo que le provocó una fisura en la mandíbula misma que lo tiene con problemas en el habla desde entonces. “Me dio un antebrazo el Diamante Azul, es bastante fuerte y grande, pensé que me dolía una muela pero me fisuré la mandíbula. Después Marco Corleone me avienta una plancha y me pega allí mismo”, aseguró Shocker.

Desde entonces el Rector de la Universidad de los Guapos ha disminuido drásticamente su actividad en los encordados, lo que le ha resultado en problemas de dinero. Por esta situación, Shocker emprendió en el negocio de la comida poniendo su puesto de tacos al lado de la catedral de la lucha libre, la Arena México, mismo que es atendido personalmente por el gladiador tapatío.

Otra área en la que el 1000% Guapo decidió comenzar carrera, fue como “youtuber”. A mediados de 2018 abrió su canal en Youtube donde platica con otros luchadores de su carrera, realiza retos virales y, también, platica con el público de cómo va su rehabilitación. Cuenta con más de 5.7 millones de visualizaciones y 76 mil suscriptores.

“Me voy a someter a una cirugía, no estética, maxilofacial en la cual se me va a arreglar la parte derecha de mi cara para que quede nuevamente como Brad Pitt, no como Peppa Pig”. Shocker, luchador.

 

Fue en su canal, donde Shocker dio a conocer que se someterá a una cirugía donde le quitarán hueso de una costilla, de la tibia y cadera para injertarlo en su boca y con ello recuperar su “guapo rostro” que tanto lo caracteriza.

“Mucha gente cree que voy a quedar así para toda la vida pero ¿qué creen? ¡Incrédulos, burlones!, que se mofan de mi cara, déjenme decirles que muy pronto Carla Estrada, Epigmenio Ibarra y todos los grandes productores van a estar detrás del ‘1000% guapo’ porque va a cambiar este rostro”, declaró en el video.

Tal parece que la suerte está cambiando para el Rector de la Universidad de los Guapos, los años de sufrimiento podrían cambiar para regresarlo al lugar que merece como uno de los máximos ídolos de la Lucha Libre en nuestro país. Ahora, solo queda esperar que su operación resulte exitosa. ¡Ánimo Shocker!

Y para que sigas con el pancracio en la cabeza, te dejamos nuestra entrevista con la Súper Estrella de la WWE, Samoa Joe.