¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Luchador ayuda a formar policías de la Ciudad de México

El luchador El Fantasma ayuda a formar policías en Azcapotzalco en la Ciudad de México
Luchador El Fantasma Policías (Foto: Cuarto Oscuro)

En la Ciudad de México vivimos momentos de inseguridad, donde la población poco cree en la policía y es por ello que las autoridades buscan cambiar esta percepción. Por lo que han recurrido a héroes del deporte, caso del luchador conocido como El Fantasma, quien recientemente acudió a la Alcaldía de Azcapotzalco para dar una capacitación a los aspirantes a policías.

Te recomendamos: Padre del Místico original pierde la batalla más importante.

En días pasados rondaron algunas imágenes de El Fantasma que estaba en un entrenamiento con los policías de la Alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México. La información se mal interpretó y algunos medios se publicaron que dio una clase de defensa personal, pero en realidad estaba dando una capacitación a 30 jóvenes aspirantes a agentes de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

En una entrevista para ESPN, reveló algunos datos sobre lo sucedido:

“No hay nada mejor que acondicionar el cuerpo con ejercicios de los que hacen los gladiadores, sobre todo tratándose de la gente que nos cuida, pues necesitan ser ágiles para desempeñar su trabajo. Solo quiero apoyar para tener súper policías”, comentó.

Además, agregó que acudió con su máscara porque es parte de su identidad: “Siempre ando con mi equipo de trabajo, con el equipo de lucha libre, mas no un disfraz de payaso ni nada de eso”.

El Fantasma acudió a la capacitación por invitación de María del Rosario Novoa, directora procuraduría General de Justicia en la alcaldía Azcapotzalco, quien es una ferviente aficionada a la lucha libre. Es por ello que el luchado acudió para ayudar a la preparación física de los futuros policías, quienes se encargarán de nuestra seguridad.

“Una de las formas de que la policía esté física y mentalmente bien es practicando un deporte y la base para ello es tener una buena condición física que es lo que hizo”, mencionó.

Destacó que los servidores públicos deben hacerse a la idea de que son personas útiles para la sociedad: “Si eres policía tienes que parecerlo”. Es por ello que él colabora para que los que recién comienzan hagan conciencia de que deben estar preparados para cualquier momento.

Te recomendamos: