Luchadores mexicanos que fueron inspirados por Star Wars

La popularidad de Star Wars llegó hasta la lucha libre de México.
La saga de Star Wars inspiró hasta la lucha libre de México (Foto: Getty)

El 04 de mayo no es un día cualquiera en el mundo, pues este reconocido como el Día de Star Wars debido a la popular saga de películas que lleva el mismo nombre. Al paso de los años, la relevancia de la fecha trascendió la cuestión cinematográfica y se volvió de cultura general, razón por la cual hasta los elementos más sorprendentes se unen a la celebración y los deportes no pueden faltar.

Equipos, jugadores y medios se unen al unísono de la frase “Que la fuerza te acompañe” para hacer referencia a la Guerra de las Galaxias cada 04 de mayo, ya sea con videos, imágenes o frases referentes a al tema. Sin embargo, en la historia del deporte mexicano hubo algunos que fueron incluso más allá y se inspiraron en las películas para crear personajes, específicamente luchadores.

A través de sus redes sociales, el especialista en deportes de contacto como box, MMA y lucha libre, Ángel Mario Martínez, recordó a esos gladiadores que le pusieron color a los pancracios mexicanos gracias a Star Wars, sus nombres y vestimenta, ¿los reconoces?

Arturito

Su nombre lo dice todo. Este luchador fue inspirado en el famoso robot de la Guerra de las Galaxias, R2-D2, y protagonizó combates en la empresa Frontier Martial-Arts Wrestling durante los años noventa. Sin embargo, después cambiaría de nombres como Ultramancito, aunque en el recuerdo queda.

Guerra C-3 y Galaxia R-2

Ambos sorprendieron a la lucha libre allá por los finales de 1970, cuando aparecieron por primera vez en su papel de rudos. Su popularidad hizo que otros luchadores adoptaran sus nombres mientras ellos lograron tener giras hasta en Japón. Nada mal.

Darth Vader

Aquí la apuesta no pudo ser más clara. Este luchador decidió llamarse como el villano más importante de Star Wars y uno de los más reconocidos en la historia del cine. Y si piensan que tuvo problemas de derechos de autor no fue así, pues luchó bajo ese nombre de 1984 a 1987, año en el que perdió la máscara en Guatemala contra Astro de Oro.

Fuerza Guerrera

De los mencionados, quizá Fuerza Guerrera es el más popular de todos los luchadores. Antes de adoptar el nombre, este gladiador buscó llamarse Star Wars en 1979, pero no se le permitió. Pese al revés, el luchador no desistió en relacionarse a la famosa saga y de ahí surgió el nombre actual, inspirado en uno de los conceptos estelares de las películas: The Force.

¿Los quieren conocer? Acá te los dejamos:

Te recomendamos: 

Publicidad