Lucha libre regresa con funciones en las trajineras de Xochimilco

El pancracio nacional se solidarizó con la reapertura turística tras la pandemia del coronavirus
Fuente: EFE

La lucha libre mexicana regresó este fin de semana con algo peculiar. La familia Olivares, pionera en el pancracio de Xochimilxo, llevó las funciones del ring a los canales de este mágico lugar.

Leer más: Conoce el motel de lucha libre para que te avientes desde la tercera cuerda

Un grupo de gladiadores cambió la legendaria arena olivares y caminaron entre las calles del pueblo de Caltongo ante la mirada atónita de niños y grandes. Los profesionales se subieorn a las trajineras para combatir en una pequeña isla. L aintención de todo esto era intentar reactivar el deporte y promover la recuperación económica de esta antigua zona.

“Xochimilco es un lugar mítico y con una tranquilidad increíble; cambiamos los aplausos del público por los cantos de los pájaros”, expresó el luchador Gran Felipe junior, uno de los promotores del espectáculo llamado Chinampalucha.

Con la función de lucha se aprovechó para promover las medidas sanitarias para combatir el coronavirus y crear conciencia en la gente para que acuda de manera responsable a Xochimilco, que recién volvió a la actividad luego de cinco meses de confinamiento.

En una de las múltiples chinampas (pedazos de tierra que se originan tras enterrar en el agua ramas entrelazada) se colocó un cuadrilátero para llevar a cabo los combates en los que participaron media docena de luchadores.

Entre los asistentes estuvieron los gladiadores Sol Covid 19, Devil Junior, Gran Felipe Junior, Thunder Storm, Ciclónico, Mister Herry y Hip Hop Man.

Gran Felipe Junior comentó que la idea de hacer estas carteleras surgió tras una conversación con sus hermanos, ya que todos tienen una pequeña empresa en Xochimilco que se dedica a presentar este tipo de espectáculos.

Y por si te lo perdiste:

Fuente