Lucha libre mexicana acumula 30 muertos en el último bimestre

El 90% de los decesos es por coronavirus
Herodes y el Matemático II | Fuente: @LuchaParaTodos (twitter) / @theclubluchalibre (instagram)

La lucha libre mexicana ha sido golpeada durante la pandemia. En el mundo se presentaron muchos decesos debido al COVID-19 y la lista seguirá en aumento hasta que haya una cura garantizada.

En nuestro país las cifras aún son alarmantes y por supuesto que el deporte no se quedó atrás. De acuerdo a información de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, al menos 30 luchadores fallecieron entre mayo y junio por distintas, pero la que más resalta es el coronavirus que ha cobrado el 90% de las vidas.

“Se han ido compañeros y familiares de ellos. La gente muchas veces no cree, pero varios entraron al hospital y no salieron con vida. Es por eso que seguimos pidiendo que guarden su distancia y se cuidan. Ya nos tardamos unos meses, pero creo que es mejor aguantar para que esto no se prolongue más”, externó El Fantasma, presidente del organismo que se encarga de regular el pancracio en la CDMX.

Por respeto a los familiares se tomó la decisión de no revelar de identidad de muchos luchadores que murieron recientemente. Hay casos como el del Matemático II que todo se dio a conocer porque su muerte se dio en Puebla debido a complicaciones que tuvo por el COVID-19.

La mala racha comenzó el pasado 20 de mayo con el fallecimiento de Mohawk. Días después se unieron a la lista Silver Fox, el 27 y el Exótico Peña, padre del gladiador Caricia.

Los otros luchadores que murieron son: Indio Yoko, Dragón Chino II, Súper Bracito, El Impala, El Extraño, El Bello Andy, Súper Potro Salvaje, Sombra Vengadora, Estrella Blanca, Ares, Herodes, Temerario I, Sangre Guerrera, El Antifaz, Molusco y Luis Esparza.

En días más recientes también se reportaron las muertes de Pantera Azteca, el Mercenario, Sangre Fría, Águila Tapatío, Delfín Azul, Estrella del Mar, Kayser, Azufre y la Tapatía. El último en la lista, hasta el momento, es el Carnicero Aguilar.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad