¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Conoce las muertes más impactantes de la lucha libre

Acá te dejamos una lista de algunas muertes que sucedieron en un ring en plena pelea de lucha libre
Imagen: Cortesía

Abril fue un mes negro en el mundo del deporte. En México una familia beisbolista fue víctima del ataque de un grupo armado a una fiesta en Minatitlán, Veracruz. En Argentina encontraron muerto a Julio César Toresani, sin reportes oficiales, se dice que se suicidó porque tenía una depresión. En Brasil se reportó el fallecimiento de Valdiram Caetano de Morais, de tan solo 36 años, quien dejó el futbol por su adicción a las drogas, el alcohol y el sexo. Para rematar, el deceso en pleno partido de Papy Faty, jugador de la Selección de Burundi, por un ataque al corazón.

Y cuando pensamos que las malas noticias pararían, mayo continuaría con las sorpresas. Con motivo de la muerte de Silver King Jr., en Los Pleyers decidimos recordar a los luchadores que pasaron a otra vida mientras peleaban en un ring.

Silver King Jr.

Ayer los titulares a nivel internacional informaban de la muerte de Silver King Jr., quien enfrentaba a Juventud Guerrera en un combate en Londres. Sin informes oficiales, fuentes extraoficiales aseguran que falleció por un infarto.

En el video de abajo se ve que el luchador intentó continuar la pelea, aunque ya no pudo levantarse.

Hijo del Perro Aguayo

Antes del hermano del Dr. Wagner Jr., la muerte más recordada era la del Hijo del Perro Aguayo. El mexicano quedó colgado inconsciente en las cuerdas de un cuadrilátero de Tijuana en el 2015, tras la llave 619 que le aplicó Rey Misterio Jr.

Owen Hart

Mejor conocido como The Blue Blazer, el luchador de la WWF solía entrar “volando” a cada pelea. En mayo de 2019, Hart cayó con el pecho contra una cuerda del cuadrilátero desde 24 metros de altura. Según reportes, murió por un sangrado interno causado por el golpe.

La lucha era transmitida en pago por evento. No hay un video oficial puesto que las cámaras apuntaron a otro lado para no grabar la atención médica.

Eddie Guerrero

El mexico-americano, no murió en pleno combate, pero sí tuvo un ataque al corazón. Ante los ojos de las cámaras y una arena completamente llena, Guerrero enfrentaba a The Dudleys Boyz cuando de la nada empezó a retorcerse hasta quedar tirado en la lona. Se pensó que era parte del show, pero el referí paró la lucha y fue atendido inmediatamente por los médicos del lugar.

Fue encontrado sin vida años más tarde en el baño de un hotel.

Oro

Con tan solo 21 años, el enmascarado falleció en 1993 debido a un golpe en la cabeza. Luchaba en la Arena Coliseo contra Dr. Wagner Jr. y Jaque Mate.

En redes sociales se ha criticado la falta de profesionalismo y negligencia mostrada por los organizadores de estos eventos, puesto que no hay un protocolo de ayuda ante alguna emergencia, a veces no hay un cuerpo médico o personal capacitado para atender cualquier altercado de este tipo.