Crearían ley contra el ciberacoso tras la muerte de luchadora japonesa

En Japón buscan evitar más casos como el de Hana Kimura
Hana Kimura. (Foto: TW @hanadayo0903)

El 2020 se ha caracterizado por registrar la muerte de personajes importantes a nivel internacional. La última que conmocionó al mundo del deporte fue la de Hana Kimura, luchadora japonesa que se suicidó el sábado 23 de mayo.

Te recomendamos: ‘Suicidio o venganza’, la amenaza de un ex jugador de la NFL

La atleta de tan solo 22 años comenzó a recibir ataques a través de internet luego de que se difundió una discusión que mantuvo con un integrante del reality show nipón “Terrace House”, lo que ocasionó que cayera en una fuerte depresión y los comentarios la orillaron a acabar con su vida.

Su fallecimiento impactó tanto a la población japonesa que se está buscando que se decrete una ley en contra del ciberbullying.

“Este suicidio es el resultado del acoso cibernético, porque eso es lo que fue. Eso es lo que puso en su nota de suicidio. Se ha convertido en una situación mucho más grande en Japón porque aparentemente ahora hay personas que intentan aprobar una ley que establezca que alguien acosa o amenaza a alguien en línea, puede ser procesado”, fueron las palabras de Dave Meltzer recogidas por Superluchas.

El periodista aseguró que algunos usuarios de internet que atacaron a Hana Kimura han intentado borrar sus perfiles pues temen a las represalias.

“De hecho, son muchísimas las personas que la estaban amenazando que intentaron eliminar sus cuentas, pero descubrieron que todavía dejas una huella. Así que muchas de esas personas que la acosaron para que hiciera lo que ella hizo están asustadas”, aseguró Meltzer.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver la supuesta estrategia que la WWE creo en torno a la lesión que le provocó Seth Rollins a Rey Mysterio durante la grabación de RAW y por la que el mexicoamericano podría perder el ojo…