Anuncian la muerte del luchador Dragón Chino II

Dragón Chino II falleció en la Ciudad de Puebla
Dragón Chino II en entrevista par Youtube | Fuente: El Arte de Gotch (Youtube)

Ha sido un año complicado para la lucha libre mexicana, pues en lo que va del 2020, se han anunciado la muerte de muchos históricos del pancracio. En esta ocasión se informó de la muerte de Alejandro Gómez Barrientos, mejor conocido como Dragón Chino II y popular por su paso en el extinto Pabellón Azteca.

Este martes se dio a conocer el fallecimiento del luchador, aunque aún se desconocen las causas de su muerte se rumora que por los síntomas pudo haber sido por coronavirus.  Esto después de que en sus redes sociales él mismo escribió que se encontraba mal de salud: “Amigos y compañeros, les pido que sigan orando, sigo mal de salud. No cesa la tos ni la temperatura”.

El primero en dar a conocer la noticia fue El Hijo del Santo, quien puso en sus redes sociales: “Lamento el fallecimiento de mi compañero Alejandro Gómez Barrientos. Mejor conocido en el ambiente de la Lucha Libre Mexicana como ‘Dragón Chino ll’, descanse en paz”.

La carrera del luchador comenzó en los ochentas cuando debutó profesionalmente bajo el nombre de Mago Minox, en ese entonces se convirtió en el alumno de Blue Panther y Herodes. El nombre de Dragón Chino II surgió después de ser la pareja de Ricardo Moreno, quien era Dragón Chino I.

En equipo tuvieron grandes peleas, hasta que perdieron las máscaras en 1993, donde cayeron a manos de Zorro y Látigo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tras enterarse de su fallecimiento, muchos luchadores expresaron muestras de cariño, le dedicaron mensajes: Lady Apache y Mr. Cóndor.

Por si te los perdiste, te recomendamos:

Fuente