Luchadores que pertenecen a la comunidad LGBT+

Los luchadores más importantes de la comunidad LGBT
Los luchadores que pertenecen a la comunidad LGBT+

En la lucha libre uno de las categorías más glamorosas y divertidos es la de los exóticos, quienes ya tienen una presencia muy fuerte en los rings del mundo, sin embargo las luchadoras trans son los que comienzan a labrar su camino y derribar barreras dentro de los encordados. Actualmente no hay muchas, pero comienzan a brillar y entre ellas hay una mexicana, así que aquí te dejo la lista de las más destacados.

1. Nyla Rose 

Es quizá la más famosa a nivel mundial. Por su gran tamaño y poder es conocida también como la American Kaiju, nació en Washington DC en el año de 1982 y dentro de sus palmarés se encuentran algunos títulos de empresas independientes como Warriors Of Wrestling Women’s Championship y la United Pro Wrestling Association Women’s Championship.

2. Candy Lee (Leilani Tominiko)

Nacida en Nueva Zelanda, la luchadora comenzó la práctica del deporte espectáculo en 2016 y tan solo un año después se coronó como la primer campeona trans en conseguir un título importante dentro de la Impact Pro Wresting de aquel país.

3. Amanda The Bloodthirsty Vixen (Mariah Moreno)

Nacida en California, Amanda se ha convertido en un emblema dentro de la lucha extrema. Entre alambres de púas y vidrios rotos, se ha coronado como campeona en varias empresas como G&T Hardcore Championship, Miss LuchaLords, entre otras.

4. Harley Ryder (Drew Ashlyn Cinningham)

Ella se convirtió en la primer luchadora transgenero en ser profesional dentro del Reino Unido. Creció idolatrando a gladiadoras de la WWE como Lita, por lo que cuando decidió su cambio de sexo a los 18 años decidió llevar una carrera dentro del pancracio y cumplir así su sueño.

5. Asuka 

No, no hablamos de la luchadora de la WWE. Nacida también en Japón, Asuka se coronó como la primer monarca en una empresa importante del país del sol naciente dentro de la Pro Wrestling WAVE, además de que compite dentro de luchas transgénero en la compañía DDT Pro Wrestling.

6. Miss Gaviota, Wendy Martínez

Nacida en Torreón, Coahuila, Wendy se convirtió en la primer luchadora trans del país hace más de dos décadas. Si bien Abismo Negro la bautizó como Gaviota, fue Pimpinela Escarlata su gran inspiración y guía dentro del ring.

 

Fuente

Publicidad