Las lesiones más impresionantes de la lucha libre mexicana [Video]

Lesiones espectaculares que detuvieron la lucha libre.
Recuento de las lesiones de la lucha libre | Fuente: Pleyers

La lucha libre es un deporte-espectáculo, pero también es una forma de representación cultural en México. Muchos lo tachan de ser un ‘show’, pero la verdad es que los luchadores exponen su vida en cada uno de sus movimientos. Es por ello que aquí te presentamos una recopilación de las lesiones más escalofriantes.

Leer más: ¿Por qué se prohibió el martinete en la lucha libre mexicana?

Hablamos de luchadores mexicanos que en algún momento tuvieron una lesión en el ring y estuvieron a punto de no regresar o incluso tuvieron que ser trasladados al hospital para un intervención inmediata. Así se vivieron los momentos trágicos en la lucha libre mexicana:

1.-Charly Manson: esto sucedió en el 2001, durante una función en Ciudad Madero, Tamaulipas. El luchador estaba arriba de una escalera, pero Psicosis corrió y lo empujó. Provocó un caída de seis metros y el rostro de Manson impactó en el pavimento. Tuvo una fractura de fémur, pero regresó a las luchas un año después.

2.-Gronda: pasó en 2002, también en Ciudad Madero, Tamaulipas. El luchador pintado de rojo subió a la segunda cuerda y se aventó dando una patada, cuando cayó su pierna no soportó el peso y sufrió fractura de tibia y peroné. Esta fue una de las tantas lesiones que lo obligaron a retirarse de la AAA.

3.-Pentagón: sucedió en 1996 en Aguascalientes. Hizo una pasada con La Parka en las alturas, pero cayó mal y su nuca rebotó contra la duela. Jesús Andrade es su nombre real y superó la adversidad, se retiró de la lucha libre y pudo volver a caminar.

4.-La Parka: pasó un momento complicado en la Arena Monterrey en 2019. Luchaba contra Rush y decidió lanzarse entre la tercera y segunda cuerda. Su cabeza impacto contra el barandal de fierro por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.

Sufrió una compresión de la médula espinal en la cuarta vértebra, por lo que fue sometido a una cirugía exitosa que duró cinco horas. Falleció en enero de 2020 por una insuficiencia renal y pulmonar.

5.-Goya Kong: la lesión se dio en diciembre de 2017 en el Gimnasio Juan de la Barrera. La luchadora se aventó desde el ring, pero cuando cayó su pierna se quedó trabada en el piso, con el peso se fracturó la tibia y peroné. Se alejó de las luchas para su rehabilitación.

Estas son algunas de las lesiones más dramáticas que recordamos en la lucha libre mexicana, por fortuna ninguno perdió la vida, pero Pentagón se tuvo que retirar y por no tiene ingresos fijos, por lo que se le ve pidieron ayuda en la Arena México.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: