La Parka y los luchadores que perdieron la vida durante 2020

Un año de muchísimas pérdidas en los cuadriláteros.
La Parka, ícono de la lucha libre mexicana que murió en el 2020 | Foto: Getty Images

La lucha libre ha sido uno de los deportes más afectados por la pandemia del COVID-19 que estamos viviendo actualmente. Desgraciadamente, muchos de ellos murieron a causa del virus, dejando un hueco muy grande en la historia de los cuadriláteros.

En este triste recuento, honraremos a los luchadores que ya no están; los que nos dejaron en este 2020, deseando que estén descansando en paz.

La Parka

Enero de este año nos avisó un poco de cómo iba a estar el 2020. La Parka, icónico luchador profesional en México, falleció el 11 de enero después de no poder recuperarse tras un accidente en una función de la lucha libre meses atrás.

Vaquero de Texas Jr.

La lucha libre potosina estuvo de luto al empezar el año, el 14 de enero murió el luchador oriundo de San Luis Potisí, Vaquero de Texas Jr, a la edad de 23 años. La causa de muerte fue un paro cardiaco.

Príncipe del Futuro

San Luis Potosí estuvo de luto nuevamente en enero, por el fallecimiento del luchador Alfonso Marín Rendón conocido en su faceta de gladiador como Príncipe del Futuro y Príncipe Ninja, el 30 de enero de 2020.

Carnicero Aguilar

Julio Aguilar Yáñez, mejor conocido como Carnicero Aguilar, leyenda de la lucha libre regia, murió a los 74 años de edad en junio del año en curso.

El ídolo de los cuadriláteros de la sultana del norte falleció de un infarto.  El nacido en Nuevo León, comenzó a entrenar lucha bajo las enseñanzas de Rolando Vera, debutó en el año de 1970. El del bando de los rudos, forjó una gran rivalidad con el Ciclón Veloz Jr.

Matemático II

Rodolfo García, mejor conocido como Matemático IIpereció a la edad de 50 años por una insuficiencia respiratoria causada por el coronavirus. El nacido el 16 de agosto de 1969, laboraba como policía y era instructor de lucha libre en la Ciudad de México.

El Matemático II, uno de los luchadores que nos dejó en este 2020 | Fuente: Milenio

Golden Bull

Golden Bull fue un luchador azteca de 41 años que recibió la inesperada visita de la muerte a unos días del deceso de su padre.

El atleta con “cuerpo de fisicoculturista”, como él decía, era reconocido en el medio independiente. Los cuadriláteros donde trabajaba estaban situados al oriente de la Ciudad de México, en arenas como la Azteca Budoka y Neza. La razón de su deceso no se hizo pública, pero todo parece indicar que se debió al COVID-19.

El Impala

Andrés González, luchador mejor conocido como El Impala, también falleció a los 68 años de edad, aunque no se conocieron públicamente las causas del deceso, los factores indican que el luchador murió por complicaciones causadas del COVID-19.

Junio, mes crítico para la lucha libre

De los luchadores fallecidos en junio, Indio Yoko murió el día 2, misma jornada en la fue confirmado el fallecimiento de Dragón Chino II. En el mismo día que Matemático sucumbió ante el coronavirus, Súper Bracito también pereció por la misma razón.

El 7 de junio, un día después de la muerte de Impala, se conoció el fallecimiento de Extraño y Bello Andy. El 12 murió Ares el Guerrero, y un día después se dio a conocer el desenlace trágico de Súper Potro Salvaje y Sombra Vengadora, todos ellos fallecidos por complicaciones del virus.

No solamente ellos murieron en el mes de Junio, también perdió la vida HerodesTemerario I y Sangre GuerreraAntifaz, Molusco y Luis Esparza. De igual manera, los luchadores Pantera Azteca, Mercenario, Sangre Fría, Águila Tapatía, Delfín Azul, Estrella del Mar, Azufre, Tapatía, Kayser y Estrella Blanca III conocieron la misma suerte y fueron vencidos por el virus que ha estado causando estragos en el planeta desde más de medio año.

Los recordaremos con mucho cariño, héroes del cuadrilátero.

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube.

Publicidad